XSIforum.com

el olvido

lara3d3

el olvido
« en: 20 Mayo 2004, 17:32:15 »
hola a todos, tengo algunas dudas bastant basicas sobre softi. No lo he tocado en mazo de tiempo porq me puse con maya y ahora necesito manejar softi y me he encontrado bastante perdida, pero bueno...poco a poco. Mis dudas son bastante basicas, asi q no creo q os cueste explicarmelo. son 2:
1. cual es la diferencia entre el "geometry aproximation" y el "subdivision", para q se utiliza cada uno y cual seria el "smooth"(maya) aqui¿?.
2. la otra es: si modelo la mitad de un obj. ¿como se unian? hay tb un "combine" y luego merge (como en maya...).

Mi memoria a veces me sorprende. Bueno, un saludo a todos, espero recuperar mi pasado pronto.  ???

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: el olvido
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2004, 18:33:55 »
bueno, la diferencia entre geometry aproximation y subdivision es la siguiente:
 Geometry aproximation: como dice la palabara, es una aproximacion de geometria, muxo mas rapida y de muy buenos resultados, pero a diferencia de la subdivision, aki sigues trabajando con los mismos poligonos k tenias, solo te suaviza la maya mediante un calculo(nota: ten en cueta k en la 3.5 lo bueno de subdivision es k tenias los puntos justamente en los vertizes y en el geometry aprox, los puntos estaban situados en su posicion inicial, es decir, dde estaban antes de hacer el geometry, y no coincidian con la maya, pero ahora en la 4.o, el geometry aprox es una pasada, y la ventaja es k trabajas con menos puntos y estos estan en su lugar correcto, es decir, sobre la superficie, no se si me explico), el geometry aproximation se puede utilizar rapidamente con las teclas + y -
 Subdivision: La subdivision te crea un objeto nuevo suvdividido, es decir, lo k era un poligono hahora son 4, es util a la hora de añadir gran cantidads de poligonos a tu maya, pero ten en cuenta k se multipilca por cuatro el numero de poligonos..

En resumen, el geometry te hace un calculo en el mismo objeto, obteniendo resultados del nivel de la subdivision, pero con los mismos poligonos, y la subdivision lo k te crea es un nuevo objeto con muxos mas poligonos y ams suavidad, depende de lo k kieras usas uno u otro, yo m suelo decantar siempre por el geometry, no se si m e explicado bien, pruevalo y lo entenderras mejor ;) suerte

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2004, 18:42:28 »
en cuanto a lo de modelar la mitad, aki te explico, como lo hago yo, hay varias forma, utilizando el simetry, y otras herramientas, pero yo lo hago asi:

1. creo un cubo, le borro una de las caras (la interior) y le hago un clone, edit>duplicate/instanciate> clone single y la escala en el eje X= -1, ahora tendras las dos mitades, las modificaciones k hagas a la orijinal tmb se haran a la clonada, creas una capa, con la clonada denrto y pones k no sea seleccionable para k no te moleste y solo puedas seleccionar las orijinal y a modelar, cuando termines de modelar seleccionas la orijinal, le das a create>poly mesh> merge y haces clic en la clonada, y tendras un nuevo objeto con las dos mitades en una, le haces un freezze y borras las otras dos mitades ( el freeze es para borrar la vinculacion k tiene con sus dos mitades orijinarias, si no se lo haces, cada vez k modifikes algo el as orijinales se transmitira a la nueva, y si las borras, la nueva tmb desaparecera)

« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2004, 20:21:28 »
Hola y bienvenida.

Rashek te lo ha explicado de manera que hasta yo he aprendido cosas XDDDD, pero también hay, como sabrás, varias maneras de hacer lo mismo. Elige la que más te guste.

Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo a como modelé yo un personaje para el segundo concurso de este foro. En él usé las subdivisions, y la técnica de modelado de la mitad de la cara para luego juntarla con su simetría mediante un Create>Polymesh>Merge. Una vez finalizado, la geometría resultante la pasé a Geometry Aproximation para suavizarla, y eliminé la Subdivision que usé como orientación para modelar.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=601.0

lara3d3

« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2004, 21:58:04 »
gracias x ayudarme a los dos, mas o menos me he enterado, os explicais muy bien. ya lo he probado y sigo sin pillar una cosa. yo lo q quiero es dejar el personaje terminado para render, suavizarlo vamos, entonces pues creo q lo q buscaba es el subdivision, porq si rendeo el geometry aprox. sale el cubo sin suavizar... entonces yo me pregunto ¿para q es el geometry aprox.? ¿ para hacert una idea de como va a quedar?¿o que?? ???

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2004, 22:53:54 »
No, te tiene que salir suavizado.

Has entrado en el foro por mi recomendacion de Esmaya?, Uy que bieeennn O0 :D

Saludets.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2004, 23:18:50 »
Awita!
Tengo a los de esmaya abandonados !!!!
xD
Quizás q m pase por allí xD
El geometry aprox es un plug-in d pixar muy wapo, con las teclas + - aplicas el geometry sin opciones para ponerlo bien vas a property>geometry aprox, luego en el explorador tienes el obj con sus opciones.
Para lo de modelar en 2 partes el clone mola, yo cuando termino pongo el centro del obj en sitio y hago un modify>symmetry polygons.
Como apuntaba Pentium, mil y un modo d hacer lo mismo ;)
Güelcom tu Forum :)

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #7 en: 20 Mayo 2004, 23:20:31 »
Por cierto, el subdivision surface vendría a ser un proxy smooth pero mejorado.

lozo

• **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
« Respuesta #8 en: 20 Mayo 2004, 23:26:21 »
Aguante Maya!!!!

Yo lo estoy sufriendo el XSI!!!  Preparate a dejar de lado el Sculpt de Maya... acá es otro mundo!!! :'( :'( :'(

Por que nos obligarán a cambiar de soft cada vez???

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #9 en: 21 Mayo 2004, 08:59:33 »
a ver lara3d3, el geometry aproximation te sirve para que, manteniendo la geometría de tu modelo (el número de poígonos, puntos etc), le des un acabado más suavizado o más facetado y lo visualizas tanto en render como en OGL.

por ejemplo si tienes una malla poligonal y vas a Selection->geometry aproximation en la pestaña polygon mesh tienes dos formas de conseguir este suavizado:

Discontinuity que suaviza la dureza de los ángulos en las aristas. P ej con una esfera y este valor a 0 veras las caras planas y las aristas cortantes. Por el contrario si subes el valor a 60 suavizará la arista q está entre polígonos q forman un ángulo inferior a 60 grados. Este parámetro solo es para render

Subdivisions te "añade" polígnos a tu malla poligonal haciendo una interpolación de los que ya tienes, tanto angularmente como en tamño. Te sirve para la visualización en render y en OGL así te puedes hacer una idea de cómo van kedando el modelo final. como tienes los dos parámetros independientes puedes suavizar para renderizar o para visualizar.

como decía antes con ello sigues manteniendo la misma geometría al contrario del comando create->polymesh subdivision q te crea una malla nueva con la subdivision elegida

espero no haberte liado más