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duda de novato sobre lightmap

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Epar

duda de novato sobre lightmap
« en: 28 Octubre 2011, 07:15:05 »
A ver, me estaba preguntando si una vez creado el lightmap (desde los compounds SSS) podemos usar ese mapa sin que tenga que recalcularlo cada vez.

Es decir, cada vez que hago un ajuste el lightmap se calcula de nuevo, normal.
Pero cuando ya he terminado de ajustar el SSS y ya no voy a tocar nada mas, solo lanzar el render final,..porque sigue calculando el mapa que ya esta creado?

Será porque la resolución de la imegen final es diferente al render region. Normal.
Pero entoces, no podemos calcular solo el lightmap para usarlo después sin que lo recalcule de nuevo?
Esto ayudaria mucho en escenas con muchos elementos: una vez creado el lightmap del obejto con sss, podriamos desconectar el shader momentaneamente mientras ajustamos otros shaders. Una vez finalizado todo , conectamos el sss de nuevo y usamos el mapa creado anteriormente sin tener que recalcularlo en el render final.

(vamos que lo veo tan logico que no se donde me he perdido en este tema,...XD)

Gracias.
« Última modificación: 28 Octubre 2011, 07:21:20 por Epar »

Epar

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2011, 15:12:17 »
Lluvia de respuestas.
XD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2011, 15:24:35 »
habia una manera de tirarr por pases el sss

Epar

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2011, 15:38:39 »
Si, lo se. Gracias, pero no me refiero a eso.

A ver,..es que para mi no tiene logica: si podemos usar el nodo Color sampler ( o el rendermap, para el caso es lo mismo) para bakear uan textura, etc,.. porque no podemos hacer lo mismo con el lightmap?
Si el ligthmap es un mapa que almacena la información de luz del SSS, porque lo recalcula cada vez si ya no modificamos nada de esa información?
Es que no tiene sentido,..para que hacer un mapa entonces?

Epar

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2011, 16:59:46 »
A ver, que no me haceis ningún caso,....y no me lo merezco...
 :o

En otras palabras: hay algun modo de bakear el sss?
O,...teniendo el ligthmap creado: es posible usar esa información para acelerar el render?

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2011, 19:12:44 »
Deberias de poder hacerlo con rendermap sin mucho problema, pero ten en cuenta que el SSS se calcula en base a la camara, asi que solo te serviria para un fotograma fijo.
Explica un poco lo que quieres hacer a ver si sale algo.

Epar

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2011, 19:22:02 »
Ok Xuan, gracias por responder.
A ver, el tema es que el ligthmap se recalcula cada vez que tiro un render.
Y no veo el motivo si ya esta hecho el calculo de iluminación y los parametros del sss ajustados (estamos hablando de una imagen estatica,..sin animación).

Asi que mi pregunta esta enfocada a ese punto: evitar que clacule de nuevo esos parametros que ya estan ajustados.
Cualquier metodo me vale.

Espero explicarme bien.

Gracias.


Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2011, 20:06:13 »
Ok, te entiendo.
Te hablo un poco por hablar y sin haberlo probado, pero creo que se podría hacer un bake texture de tu render con la cámara final y pasar esa información de sss a textura.
Después utilizar un shader mas barato como un blinn con esa textura, y si tu cámara es fija y no hay animación ni de assets ni fe luces, podría funcionar.

Te hablo desde la teoría, si me da fiempo lo pruebobesta noche y te cuento.
Esto en Renderman se utiliza un montón.

Epar

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2011, 20:14:18 »
Interesante.
Lo pruebo.
Gracias Xuan.

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2011, 12:15:00 »
Échale un ojo a esto, quizá te de alguna pista.
http://xuanprada.com/2011/10/29/faking-sss-in-softimage/