XSIforum.com

Automatizar abertura de la puerta

Automatizar abertura de la puerta
« en: 23 Noviembre 2011, 12:40:57 »
Hola foreros. Hace time anime una puerta abriendose y luego cerrandose, y se me vino una duda que creo que puede ser muy util, como automatizar esa animacion, es decir, que pulsando alguna tecla o displayInfo pueda hacer que cree esa animacion (puerta abriendose y luego cerrandose) automaticamente sin tener que volver hacerlo. Seguro que tiene que tener algo el softimage.

Saludossss.

Re:Automatizar abertura de la puerta
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2011, 12:45:32 »
Puedes hacer un clip por ejemplo y guardarlo para futuras ocasiones, y claro, asignarlo a una accion como por ejemplo presionar una tecla o algo similar.

Tambien puedes automatizar mediante una simple expresion, que por ejemplo, al acercarse un personaje a la puerta, esta se abra sola.

« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2011, 12:54:30 »
Impresionante la velocida de respuesta jajaja gracias. podias explicarme un poco mejor lo del clip que parece que es lo que busco pero no lo termino de entender.

saludoss

« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2011, 12:55:59 »
Otra opción es haciendo un slider que esté vinculado al eje donde rota: si mueves el slider, la puerta se abre...

« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2011, 12:59:28 »
Eso era mi primera opcion y se que es lo mejor pero es como si lo volviesemos a animar. lo que busco es que con un simple on/off o boton se active esa animacion en ese momento, imaginate que estas animando y tienes que abrir la puerta 200 veces pues cada vez que habras la puerta lo hagas con un boton y a seguir animando... no se si me explico jejeje.

« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2011, 13:47:15 »
Entonces me temo que no hay un botón mágico a no ser que te lo hagas tú. Necesitarías un script mediante el cual, al pulsar un botón, te carga un clip en el Mixer para el frame en el que te encuentras, que es al fin y al cabo lo que sugería Xuan

« Respuesta #6 en: 23 Noviembre 2011, 13:49:41 »
Veo que la idea que dio xuan es la mejor pero no tengo ni idea de cargar clip en el mixer ni da por el estilo.

Graciasss

« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2011, 14:36:42 »
Yo soy animador. Xuan texture artist... te hace falta un scripter

« Respuesta #8 en: 23 Noviembre 2011, 15:03:40 »
Si alguna idea mia sobre animacion es considerada la mejor apaga y vamonos! xD basicamente porque no tengo ni pu_ _ idea.

Pero bueno, cuando trabajaba en publicidad y hacia de todo, utilizaba mucho los clips para automatizar animacions sencillas.
En la ayuda te explica muy bien como crear, cargar clips, etc, echale un ojo.
Despues para automatizarlo ya tendras que tirar un poco de scripting, si es algo sencillo, simplemente te servira copiar "el movimiento" del script editor y crearte un boton personalizado (algo asi como las acciones de photoshop). Si es algo mas complejo, ya te lo tendras que programar.
Hasta aqui me permite hablar debido a mis escasos conocmientos en la materia.

suerte!

« Respuesta #9 en: 23 Noviembre 2011, 15:09:06 »
Muchas gracias Xuan le voy a echar un vistazo y la intencion es la que cuenta  ^-^ saludoss.