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shadow rigs

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shadow rigs
« en: 10 Enero 2012, 15:06:20 »
Hola foreros. Lei hace tiempo, en el caso de un personaje, que para riggear se hace primero un rig en FK, luego se envelopea (skin) y luego se hace otro rig IK al cual se le vincula el FK. ¿Es esto asi de tedioso? ¿tiene esto algo que ver con el shadow rig? ¿que es el shadow rig?  ;)

Graciassss y saludoooos a todooossss.

Re:shadow rigs
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2012, 16:06:06 »
Es una buena práctica, de esa forma puedes montar/desmontar el rig de deformación sobre el rig de animación en cualquier momento (eso te permite hacer cambios en el rig de animación y/o de deformación de forma independiente durante la producción, es mucho más limpio y rápido)... en definitiva de esa forma está todo mucho más encapsulado

Imagina que tienes muuuuchos ficheros en tu PC, mp3 por ejemplo... ¿es mejor agruparlos en subdirectorios (por artista/album) o dejarlos juntos en el mismo directorio? ¿organizar los ficheros es así de tedioso? ¿merece la pena? ;)

Re:shadow rigs
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2012, 13:57:09 »
gracias por responder, parece muuuy interesantes. sabriais algun tuto o ejemplo para ver esto?, segun tengo entendido esto es lo profesional.

gracias y saludoosss

Re:shadow rigs
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2012, 13:44:22 »
y los huesos en FK que se hacen con nulos y demás?

Re:shadow rigs
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2012, 14:29:33 »
Yo prefiero nulls porque no tienen información de solvers y tal que no necesito para un shadow rig (KISS)... pero puedes usar lo que quieras :)