parece que ya me estoy poniendo pesado, pero me gusta qque la gente puea aprovechar las cosas nuevas, " el conocimiento es universal, viva GNU "
bueno, pues voy con otro, este tal interesara a mucha gente que pedia un deeppaint incluido en el xsi 4 pero a cambio nos metieron el matador, pues aqui se puede aprovechar tambien para pintar texturas de lo que queramos.
em pezemos abriendo el layout de compositing.
nos vamos a file y le damos a importar raster paint images, si importamos una imagen sin esta opcion , no podremos pintar sobre ella, aunque tambien se puede añadir mas tarde, hay varias opciones pero vayamos a lo sencillo.
ahora abriremos la ventana de opciones del brush
aqui veremos todas las posibilidades que tiene el brush desde la opacidad, anchura y propiedades añadidas.
aqui lo que haremos para hacerlo sencillo pintaremos cualquier color sobre nuestro archivo y para ello nos vamos al lado izquierdo donde estan el tipo de brush que podemos aplicar, y elegiremos el de COLOR, que podremos elegir desde el menu tools.
y para poder controlar mejor lo que pintemos, lo pintaremos sobre una copia de nuestro archivo y añadiremos un nodo over para controlar, por ejemplo, la opacidad de lo pintado.
ahora le añadiremos un file output para poder darle saalida a nuestro nuevo archivo y le haremos un render para luego aplicarlo a nuestro objeto.
ya esta ahora volvemos a nuestro layout de modelado, anbrimos nuestro objeto, le aplicamos una proyeccion y le damos el file que nos dio antes, y ya esta.
como podreis comprobar el alrededor de los ojos esta pintado y la zona de la boca tambien, aiunque apenas se note, pues esto es lo basico, se pueden añadir mascaras para pintar, texturas....
pues perdon por el rollo y ya sabeis, dudas criticas o alguna limosna, estoy aqui.