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davarb: viKing

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Re:davarb: viKing
« Respuesta #10 en: 26 Enero 2012, 00:26:15 »
Ownage yo no retoco nada en photoshop, mis ilustraciones siempre son puro 3d. A mí me parece que esa especular le da precisamente contraste a la cara, y eso me gusta.

Un saludo!


Mmmm... imagino que seria solo para ajustar el tamaño....XD




P.D.- Enhorabuena por el trabajo.  :crazy2:
« Última modificación: 26 Enero 2012, 00:55:22 por Ángel Sánchez »

Epar

Re:davarb: viKing
« Respuesta #11 en: 26 Enero 2012, 01:16:35 »
XD

Re:davarb: viKing
« Respuesta #12 en: 26 Enero 2012, 01:44:46 »
Sólo hago ajustes de color, tamaño y esas cosas. El que quiere entender entiende...

Re:davarb: viKing
« Respuesta #13 en: 26 Enero 2012, 09:01:13 »
No tienes que justificarte  davarb, y ni que retocar los renders fuese algo malo, es lo mas normal del mundo, la postpro es tan importante como el render en si.

Re:davarb: viKing
« Respuesta #14 en: 26 Enero 2012, 09:21:00 »
Cuando empezaba a trastear con PovRay, años ha, y leia que la gente hacia 'pospro', pensaba.. !!sacrilegio!!, eso es 'manchar' un render :). Pero como dice Xuan, hoy en dia es de lo mas usual. Ojo, que no digo que hayas retocado eh?
Me parece un trabajo genial.
Enhorabuena.

Re:davarb: viKing
« Respuesta #15 en: 26 Enero 2012, 10:12:58 »
Sólo hago ajustes de color, tamaño y esas cosas. El que quiere entender entiende...

Lógicamente era una broma, no se que le habrás retocado o no ni tampoco creo que importe para valorar si es mejor o peor trabajo, ya que como te dicen no deja de ser un proceso mas.
Simplemente se me ocurrió mirar las propiedades de la imagen al leer tu comentario y me pareció gracioso. :)

Epar

Re:davarb: viKing
« Respuesta #16 en: 26 Enero 2012, 10:19:07 »
Cuando empezaba con esto del 3D pensaba que lo logico era sacar el render y ya está.
De echo algunas de las primeras imagenes de mi portfolio son render puros. Sin ningún tipo de retoque ni ajuste,..vamos, que ni siquiera hay pases para montar,..XD.
Con los años me di cuenta que el render es solo un paso,..luego vienen otros de igual o mayor importancia, y que realmente estaba desaprovechando las posibiliades que el medio me ofrecia.
La postpro es un paso mas de la creación de una imagen/animación,..e imprescindible.

Re:davarb: viKing
« Respuesta #17 en: 26 Enero 2012, 10:24:49 »
Si tengo que decidir quién es un artista más completo entre aquél que saca renders perfectos sin postpo, o aquél que saca renders y luego retoca en Photoshop, me quedo con este último.
A ver en qué empresa no te piden que controles Photoshop...

Re:davarb: viKing
« Respuesta #18 en: 26 Enero 2012, 18:48:29 »
A ver,

Me refiero a que no hago collages ni retoques muy bestias en pospo. Me gusta sacar el render lo mejor posible y en pospo hacer reotques de color, reiluminar y demás...es decir, hago una pospo que me sirva para sacar animaciones, no como muchos renders que se ven, por ejemplo, en zbrushcentral, donde para hacer la zona donde crece el pelo de un personaje, sacan el render de 3 angulos distintos y luego directamente pintan con photoshop encima del render.

Está bien si eres ilustrador, pero como artista 3d, esa solución NO VALE para una producción con animación. En general, veo que muy poca gente hace trabajos pensados para sacar animaciones, como el citado ejemplo del pelo (que además casi siempre canta mucho), por eso a mí me gusta centrarme en solucionar ese tipo de cosas en el programa de 3d y no en pospo, porque si "cayese" en el vicio de hacer ajustes muy bestias en pospo (el camino fácil) luego cuando me entre un trabajo donde tengo que entregar una animación con mucha pospo se me caerían los huevos al suelo, porque no sabría dar solución a muchas cosas seguramente.

Y sí, llevas razón Sumatra, pero la pospo es un juguete que creo que hay que emplear con cuidado en función de lo que queremos lograr. Encuentro un paralelismo bastante claro en este tema, entre un artista 3d y un fotógrafo. Los mayoría de los mejores fotógrafos utilizan photoshop MUY sutilmente para hacer ajustes de color sin cargarse mucha información cromática y no hacen collages ni retoques que varíen mucho su trabajo original, porque "manchan" su trabajo, que es hacer fotografías.

En definitiva si quieres ser ilustrador, haces un trabajo mediocre en 3d y en pospo haces muchos cambios hasta dejar un resultado espectacular, y si eres un artista 3d, te comes el tarro para sacar lo máximo posible en 3d y dejar los "pequeños" ajustes para pospo.

Aquí os dejo un ejemplo descarado de uso de photoshop radical y que generó bastante controversia en zbrushcentral porque lo subieron al top row, y mucha gente decía que no era justo porque la mitad del trabajo es photoshop.

Un saludo.


Re:davarb: viKing
« Respuesta #19 en: 26 Enero 2012, 19:19:18 »
Uuuy, ese displacement de high frequency necesita ser blureado...

aqui hay pa tos! xD