XSIforum.com

No renderiza el tile...?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
No renderiza el tile...?
« en: 18 Enero 2012, 16:40:35 »
No se que pasa, pero estoy en la version 2012, y cuando le aplico una textura a un objeto, y en el Texture Editor, la escalo, haciendola muy grande; cuando renderizo solo me muestra una parte. Esta parte pertenece al tamaño originial de la textura; sin embargo necesito hacer un tile. He activado las opciones UVs/Wrap U y UVs/Wrap V, y aunqué en el Texture Editor si me hace tile, en el render no. Es como si tuviera que meter la proyección dentro del recuadro de la imagen real. Pff, no lo entiendo.

A ver si me podeis ayudar con esto.
Gracias.

Re:No renderiza el tile...?
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2012, 16:47:36 »
A ver si doy con la tecla..

La posibilidad de repetir la textura en el UVEditor sirve para trabajar en él; esas repeticiones no se reflejan en el render, por eso, por mucho que le des a UVs/Wrap U y UVs/Wrap V, cuando hagas el render las seguirás viendo igual.

Para repetir la textura tienes que ir a PPG de tu objeto referente a las propiedades de textura. En la última pestaña creo recordar que verás sliders que sirven para lo que buscas, así como otras opciones (hacer simetrías en uno u otro eje, etc)

Yo voy contestando a boleo con la esperanza de darte un hilo de donde tirar, a la espera de que alguien más especializado o que haya resuelto esa duda más recientemente pueda ser más conciso. Mientras tanto espero que mi respuesta te pueda haber ayudado en parte...

Re:No renderiza el tile...?
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2012, 17:21:14 »
Efectivamente es lo que te dice Sumatra, las texturas se tilean en el texture support, es decir el nodo que tienes en el render tree donde seleccionas las uvs y demas.
Tambien te puede pasar que tu uvs estan fuera del udim 01,10 y que en esas zonas te renderize en negro, pero lo mas probable es que estas tileando el mapa de forma incorrecta, como bien te explico Sumatra.

Re:No renderiza el tile...?
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2012, 17:22:41 »
Si te lias o lo que sea, tambien puedes tilear la textura en Photoshop y despues aplicarla con tile 1, 1

ZeeL

  • **
  • 347
Re:No renderiza el tile...?
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2012, 17:27:46 »
Si, si sabía hacerlo por medio de las repeticiones en U V W, pero es que es muy poco visual, además como luego lo voy a exportar a Lightwave, necesito escalarlas. No existe ninguna forma de poder hacerlo en el Texture Editor (que sepais, claro está)??
Es que si no, resulta un poco inútil la herramienta UVs/Wrap, no creeis?

Gracias de nuevo.
Un saludo.

Re:No renderiza el tile...?
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2012, 17:36:03 »
What? Como va a ser poco visual hombre.
Repites la texturas las veces que quieras en U y en V y lo ves en el viewport en timepo real, mas visual que eso nada..
Esta es la forma correcta de hacerlo, en todos los software.

El texture editor es una herramienta para trabajar con UV's , no con texturas. Te permite visualizar texturas para tener una referencia, pero ahi no se trabaja con mapas, se trabaja con uvs's.

Que tiene que ver que lo vayas a exportar  a Lightwave?
Despues en Lightwave tendras que crear los shaders otra vez no? Con lo que tendras que volver a poner la informacion de tile de las texturas y todo lo que construyas en Softiamage.

No se si permite exportar materiales, shaders y demas, pero si lo permite, con mas razon tienes que poner toda la informacion e los texture support.

No le des mas vueltas, asi es como se hace.

ZeeL

  • **
  • 347
Re:No renderiza el tile...?
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2012, 18:17:50 »
Vale, pués me conformaré con esto, sin embargo en Lightwave, se puede ampliar la textura en el editor y te la coge en el render; es por ello que cuando yo exporto una proyección más grande que la imagen original, a mis compañeros de Lightwave les llega todo lo grande que yo la ponga; ellos trabajan mejor de esta forma en vez de numéricamente.

Re:No renderiza el tile...?
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2012, 18:48:03 »
La verdad es que no entiendo muy bien el proceso que sigues para texturizar, pero bueno, si te funciona a ti, pues adelante, eso es lo que cuenta.

Jpg3D

Re:No renderiza el tile...?
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2012, 17:35:50 »
Tengo el mismo problema, y no encuentro por ningún sitio esa pestañita de advanced. Una vez estoy en el render tree ¿dónde tengo que darle?

ZeeL

  • **
  • 347
Re:No renderiza el tile...?
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2012, 16:45:12 »
En el render tree, pulsa doble clic en el nodo que conecta la imagen con el shader. En la ventana que aparece, la tercera pestaña es la que buscas.