XSIforum.com

Perspectiva isométrica

Jpg3D

Perspectiva isométrica
« en: 22 Enero 2012, 21:46:09 »
Buenos días. Soy nuevo en este foro.
Aunque tengo algo de experiencia en xsi puesto que ya he hecho algunos modelos con anterioridad, un nuevo proyecto que tengo en mente me ha hecho venir hasta aquí para hacer una pregunta sobre renders puesto que nunca hice ninguno, y los que necesito ahora tienen ciertas particularidades.

Para dar a entender mi problema voy a exponeros cuál es el objetivo. La idea es hacer una serie de modelos 3D sobre un escenario para pasarlos a sprites 2D con los cuales hacer un escenario tilable con vista isométrica como los que se pueden encontrar en algunos juegos. (starcraft,battle tech,age of empires...)

El problema a la hora de realizar un render sobre eso es que no se puede utilizar una proyección cónica (como la del ojo humano) normal y corriente para el render, si no que necesito una perspectiva isométrica. ¿Se pueden hacer este tipo de cosas con xsi? ¿donde puedo informarme para hacer esto?

Re:Perspectiva isométrica
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2012, 22:20:02 »
Bienvenido al foro!

Creo lo que estas buscando puede solucionarse usando una Cámara Ortográfica. Puedes crearla desde el menú "Primitive - Camera".
Si rotas la cámara podrás encajarla para tener una vista isométrica.

Un saludo. 

Jpg3D

Re:Perspectiva isométrica
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2012, 00:32:25 »
Gracias!, era eso justo lo que necesitaba.