XSIforum.com

Curso en Maya - Ayuda

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Curso en Maya - Ayuda
« en: 05 Febrero 2012, 20:58:58 »
Hola amigos del metal,

Bueno, el tema es que quiero reciclarme un poco y quiero hacer un curso de Maya y en Madrid he visto 2 escuelas que lo dan: Trazos y CICE.
¿Alguno sabeis que tal están? ¿Conoceis profesores de allí?
He oído en foros que están bastante bien.

Necesito un poco de ayuda, ya estoy también de forma autodidacta viendo tutoriales, libros, pero creo que necesito conocer un poco de primera mano y de forma guiada aprender Maya, además, que he estado 10 años trabajando en Anaya, casi nada de 3D, y ahora 1 año en paro, y me veo "fuera de juego".  :-[

Gracias y un saludo congelado desde Madrid.

Re:Curso en Maya - Ayuda
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2012, 23:07:27 »
Yo no te recomiendo ninguna escuela de esas.
Hice un curso en Trazos hace años y fue lamentable, y he conocido/conozco profesores de ambos sitios, y su experiencia profesional es un tanto vaga.
Habrá de todo seguramente, pero la pasta que te vas a gastar en relación con la calidad de la formación que vas a recibir...

Invierte una parte de ese dinero en dvds de Gnomon que los hay muy buenos, baratos y ppresentados por profesionales de verdad.

« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2012, 00:56:03 »
Del CICE yo si que he oido alguna cosa buena, aunque coincido con Xuan, internet esta lleno de recursos para aprender por tu cuenta... Y si ya sabes Softimage no creo que un curso de esos te vaya a servir mucho, imagino que son bastante elementales.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2012, 03:48:27 »
Pienso igual, sabiendo ya un software no merece la pena que te gastes el dineral que cuesta estos cursos.. A base de DVDs aprenderás mucho más y más barato.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2012, 07:44:46 »
Ok chicos.
Había pensado en uno de animación de personajes, pues en animación estoy pez, bueno, pez no, lo siguiente, je, je.

« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2012, 09:02:32 »
la pasta que te vas a gastar en relación con la calidad de la formación que vas a recibir...
Estoy de acuerdo... no compensa. Ni siquiera en Animation Mentor.
Son precios desorbitados para cursos en los que el pilar base no es otro que las ganas de aprender del alumno.
Usa esas ganas para aprender por tu cuenta y ahórrate una pasta, más en los tiempos que corren

« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2012, 09:12:14 »
Échale un ojo a esta página, http://www.animschool.com/
Tengo algunos colegas que dan clase ahí,  son en su mayoría trabajadores de Blue Sky.

También conozco a la gente de http://vfxlearning.com/

No son cursos baratos, pero al menos te garantizas que están impartidos por profesionales de verdad.

« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2012, 09:17:17 »
Aunque depende de la capacidad  auto-didacta de cada uno, creo que en la red hay bastantes recursos por explorar, antes de pagar el paston de un curso. Pero ya digo, depende de lo que cada uno pueda aprovechar haciendolo de esta manera.

Kinght

« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2012, 15:27:37 »
Para aprender animación de personajes no necesitas un curso de maya ... :)

Quizás en tu caso alguna masterclass o workshop sería lo más adecuado, son más baratas y valen de iniciación.