Que buen artículo, debió ser como un agijonazo a la conciencia de muchos productores, directores y sector privado.
Me parece curioso, pero muchas de las producciones en Sudamérica tienen ese aire a copia y nada original; al igual que las producciones donde se intenta crear algo basado en historias locales que no tienen un futuro fuera del país, es lamentable. |= Muchos tienen esa percepción e ideas en esta región.
Me pregunto si podríamos llamar a productoras de cortos "indie", a aquellas dedicadas a crear historias frescas y nuevas, que llaman mucho la atención que casi siempre son creadas desde 0 y que quizás no tengan acogida por la falta de marketing; como en el caso de los videojuegos. No deberíamos apostar a éstas mejor y no permitir que quien nos financie no tenga voz en la dirección del corto o largometraje?
Un salto a ciegas, claro; pero sin gente con visión a futuro no se logra nada. El riesgo de perder, siempre existirá.
Al final, la decisión queda en las personas y su target. España tiene muchas "ilion" con poco arranque. La calidad que mantienen es un standard internacional, y por qué no es competitiva?
Lo importante es que España ha logrado lo que en Sudamérica no se ha conseguido en años; no hay que desanimarse por el futuro; formas para lograrlo a menos plazo existen.
Xuan, el proyecto que mencionas, es algo completamente "nuevo", y quizás lo único decente que he visto en años de Sudamérica(eso parece); los intentos de Perú y Colombia no han sido para nada buenos, aún teniendo equipos grandes de artistas comparados con compañías extranjeras. No encontrado mayor información que esto y lo poco que hay en imdb
http://ignaciocarlosochoa.blogspot.com/2011/09/futbolin-metegol-foosball.htmlY otro
http://es.wikipedia.org/wiki/Metegol_%28pel%C3%ADcula%29