XSIforum.com

Goya largo animacion.

Re:Goya largo animacion.
« Respuesta #10 en: 22 Febrero 2012, 09:26:52 »
España está exportando animación tanto de cine como de series de Tv y eso es bueno.
Lo malo es que también está exportando gente de talento que no se sienten bien pagados cuando saben que en Europa llegarían a cobrar 3 veces más por hacer lo mismo o menos.

No sé cómo están las cosas en Sudamérica, imagino que igual o peor que aquí, pero el estribillo de 'España se está poniendo las pilas en animación' lo he escuchado tantas veces que ya no se puede tomar en serio. La mayoría de estudios de animación que conocía cuando empecé en esto ya han cerrado.

No olvidemos que el cine de este país vive de las subvenciones estatales. Que llegara una crisis para que se cerrara el grifo de dinero público y se derrumbara la industria era solo cuestión de tiempo.
Quizás la respuesta esté en financiar películas con capital privado, pero ¿quién va a pagar para producir una película española cuando suelen recaudar mucho menos de lo que ha costado hacerlas?

Uno del curro me pasó ayer un artículo muy interesante que habla del adebacle del cine de animación en España, lo mal que se ha planificado cuando se pudo hacer mejor y quizás ahí esté la respuesta a por qué nos vemos ahora como nos vemos...

http://www.cookingideas.es/desanimacion-20120220.html/comment-page-1#comment-57258

Este es un debate interesante :-)

« Respuesta #11 en: 22 Febrero 2012, 10:08:43 »
Yo tambien he leido ese articulo Sumatra y secundo mucho de lo que hay escrito.
Este debate da para mucho, mi opinion al respecto es bastante negativa, pero bueno, es mi opinion y puedo estar equivocado, pero en general hablas con profesionales como tu, y todos tenemos una opinion muy cercana a como esta este mundillo en Espana, asi que supongo que no estaremos muy lejos de la realidad.

Por otro lado, es Argentina, teneis un ambicioso proyecto de animacion encabezado nada mas y nada menos que por Juan Jose Campanella, buen director, ganador entre otros muchos premios del Oscar en 2009 si no me equivoco de fecha.
Ojala en Espana pudiesemos contar con algo parecido.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #12 en: 23 Febrero 2012, 10:20:27 »
Que buen artículo, debió ser como un agijonazo a la conciencia de muchos productores, directores y sector privado.
Me parece curioso, pero muchas de las producciones en Sudamérica tienen ese aire a copia y nada original; al igual que las producciones donde se intenta crear algo basado en historias locales que no tienen un futuro fuera del país, es lamentable. |=  Muchos tienen esa percepción e ideas en esta región.

Me pregunto si podríamos llamar a productoras de cortos "indie", a aquellas dedicadas a crear historias frescas y nuevas, que llaman mucho la atención que casi siempre son creadas desde 0 y que quizás no tengan acogida por la falta de marketing; como en el caso de los videojuegos. No deberíamos apostar a éstas mejor y no permitir que quien nos financie no tenga voz en la dirección del corto o largometraje? :D Un salto a ciegas, claro; pero sin gente con visión a futuro no se logra nada. El riesgo de perder, siempre existirá.

Al final, la decisión queda en las personas y su target. España tiene muchas "ilion" con poco arranque. La calidad que mantienen es un standard internacional, y por qué no es competitiva?
Lo importante es que España ha logrado lo que en Sudamérica no se ha conseguido en años; no hay que desanimarse por el futuro; formas para lograrlo a menos plazo existen.

Xuan, el proyecto que mencionas, es algo completamente "nuevo", y quizás lo único decente que he visto en años de Sudamérica(eso parece); los intentos de Perú y Colombia no han sido para nada buenos, aún teniendo equipos grandes de artistas comparados con compañías extranjeras. No encontrado mayor información que esto y lo poco que hay en imdb http://ignaciocarlosochoa.blogspot.com/2011/09/futbolin-metegol-foosball.html
Y otro http://es.wikipedia.org/wiki/Metegol_%28pel%C3%ADcula%29
« Última modificación: 23 Febrero 2012, 10:31:28 por Ángel_Caído »

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #13 en: 23 Febrero 2012, 10:56:22 »

Uno del curro me pasó ayer un artículo muy interesante que habla del adebacle del cine de animación en España, lo mal que se ha planificado cuando se pudo hacer mejor y quizás ahí esté la respuesta a por qué nos vemos ahora como nos vemos...

Ahora sólo soy uno del curro..    :'(

« Respuesta #14 en: 23 Febrero 2012, 11:39:12 »
Es que si digo que Dios me ha pasado algo suena raro

« Respuesta #15 en: 23 Febrero 2012, 13:09:09 »
Es que si digo que Dios me ha pasado algo suena raro

Vamos, que dices eso, y no te cree ni Dios!!
 Que bueno. Me habeis sacado la sonrisa del dia.