XSIforum.com

Manchas en render.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Manchas en render.
« en: 28 Marzo 2012, 16:09:54 »
Hola a todos.
Tengo un grid a modo de pared de habitación iluminado con un spot a intensidad 2 y una luz infinita, pero el grid a penas recibe luz de esta.
Al tirar un render (son y sin FG) me aparecen unas manchas negras, como desenfocada ¿sabéis a qué se puede deber?. Lo gicamente, al activar G.I. desaparecen estas manchas, pero quería probaqr primero a iluminar solo con F.G ¿o no es aconsejable?.

Gracias.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Manchas en render.
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2012, 15:18:28 »
Me parece que es cosa de "samples", además de setear el render region como "mitchel 4" (o lo deja por default) pero en el render manager si deben ir todos esos cambios, para que en Preview refleje el resultado final.
Pueden ser muchas cosas en realidad. =/ . Podría colgar una foto de sus settings de mentalR, pero del viewport.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Manchas en render.
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2012, 22:50:58 »
luz de area... subele los samples a 5 6 ( me parece que el default es 3) por otro lado te recomiendo utilizar fg.. en automatico 100 - 15 y veras que desaparece y queda finito finito :D

Re:Manchas en render.
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2012, 12:54:09 »
Gracoas a los dos. Ante mi desesperación después de tanta prueba he decidido volver a la escena original y empezar a poner luces de nuevo. Afortunadamente no ha sido un gran retroceso. Me temo que tenía algo activado por ahí que me retrasaba los renders.
Gracias, muy amables.