Espaciado de los Nulls:
Claro, analiza un poco la expresión, "ctr_dist( A., B. ) *0.75" esto es la distancia entre A y B *(75/100), es decir un simple porcentaje, si sabes la distancia a la q están tus nulls de A en dirección a B sabrás el porcentaje al q tienes q dejarlos inicialmente.
Longitud:
La longitud del Bones la puedes linkar a lo q t de la gana, pero m parece una idea un tanto rara.
Si estas haciendo un brazo cartoon este es un mal camino, lo q necesitas es un brazo q sea curvo, para eso necesitas 3 niveles de control o mas:
Nivel A: 2 huesos normales y corrientes q controlan la flexión del brazo.
Nivel B: Una curva con un "blend shape" q pase de angular a curva (De algo recto a algo curvado suavemente) q controle la curvatura y largo del brazo, controlada por Nivel A.
Nivel C: Una cadena de huesos por encima de la curva q deforme la geometría. Controlada por Nivel B.
Es decir algo parecido a un spine pero q puedas alargarlo a tu gusto.
Yo partiría de esta premisa para hacer lo q creo q andas buscando, pero como ya he dicho alguna vez no soy rigger, seguro q alguno de los TD del foro sabrá orientarte mejor.
Lo que he hecho es muy básico y lo se hacer por q cuando empece con XSI tuve que aprenderme el soft entero de cabo a rabo y documentarlo, cosas del curro donde estaba, pero claro! Eso fue en la versión 4 o 4.2 y como no m mola nada hacer Setups no lo he vuelto a tocar mas, como tantas otras cosas
Surteee