XSIforum.com

rigging antebrazo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rigging antebrazo
« en: 16 Mayo 2012, 15:57:26 »
Hola chicos, estoy haciendo pruebas de rigging de un brazo y me surgieron varios problemillas. Uno de ellos era que al rotar la mano de un modo el antebrazo no hacia nada y quedaba muy raro, entonces le puse unos null como huesos en el antebrazo e hice que rotasen en el mismo eje que la mano pero con una disminucion progresiva. Esto lo solucione mas o menos pero a la hora de mover el ctrl de la mano y al estirarse no soy capaz de hacer lo mismo pero con la posicion de los null. Os dejo unas imagenes para que veais lo que intento hacer. He probado con un contrains de distancia pero al hacer ctrl z o movimientos extremos se jode...

Gracias chicos de antemano  ^-^

Re:rigging antebrazo
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2012, 19:56:26 »
Creo haber entendido que lo que quieres es repartir entre el codo y la mano una serie de nulls/deformares de manera equidistante no?

No se como tendrás montado tu rig y a lo mejor no es la mejor forma de hacerlo pero te adjunto un modelo (para 2013) con un ejemplo sencillo solo a base de constraints

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:rigging antebrazo
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2012, 20:56:42 »
Con una simple expresión no t vale?
En tus nulls de rotación en blabla.kine.local.posx
"ctr_dist( bone., eff. ) *0.25"
"ctr_dist( bone., eff. ) *0.5"
"ctr_dist( bone., eff. ) *0.75"
ahora tienes los nulls repartidos en un porcentaje entre la distancia entre el bone y el effector
:P

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:rigging antebrazo
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2012, 20:58:53 »
No se lo q comenta Ángel pero fijo q es mejor q mi chapuza :P
Es q entre q he abierto el post y he contestado he visto una peli y no he visto la respuesta d Ángel xD

Re:rigging antebrazo
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2012, 22:47:24 »
Otro ejemplo con ICE




Re:rigging antebrazo
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2012, 10:44:24 »
basicamente lo que quiero es que cuando estire el brazo al tirar del ctrl de la mano, los null sigan la mano y repartiendose progresivamente.
tengo el 2012 :(
Por lo demas lo voy a probar a ver que pasa ;)

Mil gracias chicos!

Re:rigging antebrazo
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2012, 11:08:30 »
Hola de nuevo. No puedo abrir el modelo porque tengo el 2012.
Adam la expresion no consigo hacerla andar. el eff lo tengo fuera de la cadena para que se estire (por si os sirve para ayudarme) aun asi creo que los tiros van por la expresion que me has puesto ;)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:rigging antebrazo
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2012, 16:00:18 »
Ara t hago un vidiete! :P

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:rigging antebrazo
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2012, 16:30:18 »
A ver si t sirve, lo de sacra el eff del la jerarquía ... no mola nada.



Re:rigging antebrazo
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2012, 17:38:45 »
eres el puto crack!!! millones de gracias ;) esto lo llevaba buscando pechá de time para otras prueba que hice. habria alguna manera de vincular el long antebrazo a la posicion del eff? y otro problemilla que me surge es que tengo colocaos los null del antebrazo justo en cada linea de malla para que me haga bien la deformacion, habria alguna manera de dejarlos en el inicio en esa posicion y cuando estire entoces se muevan los null? o es mucho tinglao?

Gracias crack!!