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Scatter con ICE (compound inside)

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Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #10 en: 18 Junio 2012, 20:35:05 »
Acabo de bajarlo para probar y si que tienes esas opciones, prueba bajarlo de nuevo...

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #11 en: 19 Junio 2012, 00:26:24 »
Os dejo una versión con la opción de borrar las partículas que se superponen




Epar

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #12 en: 19 Junio 2012, 00:41:13 »
Interesante. Mil gracias!

Ownage

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Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #13 en: 19 Junio 2012, 01:49:06 »
un compound horneado en casa es mas bueno y hermoso que todos los demas que corren por ai :D mil gracias Angel :D

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #14 en: 19 Junio 2012, 23:17:59 »
Os dejo una nueva versión la cual gestiona las intersecciones mucho mejor.

Mención especial a Agedito, el cual al llegar hoy al curro me ha sugerido que en lugar de borrar las partículas las repartiese por la superficie y no le faltaba razón.

Está resultando un ejercicio divertido este Scatter :)






Ownage

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Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #15 en: 20 Junio 2012, 00:08:35 »
aora una cosa a la que me este equibocando mucho.... no es mas facil para la compu el calculo de eliminar que el de posicionar?¿? que puede ser mejor en cantidades grandes de particulas?¿?

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #16 en: 20 Junio 2012, 13:23:09 »
 Sigo con interés el hilo ;)

agedito

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  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #17 en: 20 Junio 2012, 14:42:21 »
más fácil sí que es, pero no da el resultado que se busca
Imagina dos partículas que se superponen. ICE le dice a cada partícula, si estás chocando, borrate. Como ICE lo hace en paralelo, cada una de las partículas que chcoan se borra, porque no sabe que la otra se va ha borrar (por el paralelismo).
Cuando hay muchíiisimas partículas, toda partícula va a sobreponerse con otra, por lo que todas las partículas acaban borradas.
Hay un método para borrar partículas sin moverlas, pero al no ser en paralelo es mucho más lento, pero funciona.

Ownage

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Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #18 en: 20 Junio 2012, 14:49:10 »
ahh claro... se aniquila casi todo. no habia caido :D
Aunasi, quizas si se le hiciera algo para que no fuera tan asaco...
un compound que corre por ahi, es bastante lento en cuanto a posicionar las cosas incluso me ha petado trabajando con muchas particulas. Pero bueno... si esta hecho de esta manera y no de la otra, supongo que es porque ira mejor

agedito

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Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #19 en: 20 Junio 2012, 15:19:20 »
También depende mucho para que necesitas las cosas. Hay distintas técnicas y todas tienen sus pros y sus contras. La de reposicionar si no se tiene cuidado tiende a distribuir uniformemente.