XSIforum.com

Problemas con la escala!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problemas con la escala!
« en: 21 Mayo 2012, 18:29:11 »
Hola, tengo un problema, tengo un PJ modelado y pesado con su esqueleto pero la escala no es 1/1 y cuando paso el PJ a Unity 3d con sus animaciones el unity lo pone a 1/1 deformando-me el objeto.

hay alguna solución para poner el PJ en xsi a 1/1 sin tener que volver a pesar y realizar las animaciones?

Espero vuestra respuesta y muchas gracias por adelantado ya que me ayudaríais mucho.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Problemas con la escala!
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2012, 20:52:40 »
Una unidad de softi son 10 cm aunque m da a mi q tu problema es mas bien d exportación y no d tamaño, a no ser q tengas cosas escaladas en cuyo caso el problema esta en tu pipeline. No se escalan los objetos. Es maaaaloooo! En lugar d escalar selecciona los vértices y los escalas, no es lo mismo.
Si el problema es de exportar/importar con q le indiques al FBX q la escala es 1:1 es suficiente, q luego t salga enano o enorme ya dependerá de a q escala hayas trabajado.
Unity?!? Lo usas por deporte o por curro? Si es por deporte t sugiero el Cry, si es por curro t compadezco :P
Suerteeeee!!!

Epar

Re:Problemas con la escala!
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2012, 21:01:41 »
Seleccionar los verices y escalar, y escalar el objeto no es lo mismo?
Ahora me entero.
 :o

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Problemas con la escala!
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2012, 21:04:13 »
Mira el Operator Stack ;)

Epar

Re:Problemas con la escala!
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2012, 21:14:15 »
Lo dices por los Shapes?
Bueno,..ahora que lo pienso,..puede que sea cierto,..jeje
Interesante.

Re:Problemas con la escala!
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2012, 21:21:24 »
mmm

Gracias por las respuestas, pero cuando exporto en fbx no me da la opción de escalar(me pone 1 por defecto) pero  cuando lo pongo en unity me "deforma" el objeto.

si lo escalo 1 a 1... pues se deforma directamente en el xsi.

Alguna otra solución?

Re:Problemas con la escala!
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2012, 21:35:17 »
Lo que hay que procurar es tener siempre todos los objetos a escala x1y1z1 antes de hacer cualquier tipo de operación.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Problemas con la escala!
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2012, 21:54:18 »
Acaro d hacer una mini explicación del escalado, espero q t sirva :)
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,8822.msg87590/topicseen.html#msg87590