XSIforum.com

problema para pasar de softimage a motion builder

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
problema para pasar de softimage a motion builder
« en: 25 Mayo 2012, 07:07:40 »
me compre un kinect para probar un poco lo que se puede hacer en motion capture y me he encontrado con ciertos problemas.

el primero es no poder exportar un personaje con un biped como rig en fbx a motion builder. acaso el biped no funciona en motionbuilder? porque he intentado envarlo solo, con envelope.... y solo me ha dejado enviar a el una esfera sin rigging ( eso me ha hecho ver que no es problema de el fbx ni de el tamaño de la escena :D
hay un character en softi que se llama motion builder template. esto lo acepta motionbuilder si se le hace un envelope a un personaje?? pero esto no me ha funcionado, me deja enviar la escena con el envelope pero luego no me deja cargar una animacion en el apesar de tener el envelope e incluso haciendole caso a este en motionbuilder.... vaya cacao con lo facil que me parece que es con 3dmax y maya....

Ownage

• 1494
Re:problema para pasar de softimage a motion builder
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2012, 20:24:13 »
problema resuelto, el rig mas basico que trae softimage funciona y el basico completo tambien, el problema mayor que hay es que a la hora de caracterizarlo, el hip es un null grande que aparece por alli en la cadera aunque en un principio me parece que lo pone come spine y la spine se le tiene que poner la primera "vertebra inferior" por lo demas creo que funciona la mar de bien

pd... me parece qeu no esta funcionando tan bien como pensaba.... hay un problema con la espina .....

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2012, 14:12:51 »

Ownage

• 1494
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2012, 02:59:12 »
lo vi ayer :D mil gracias por el aporte la verdad esque tiene buena pinta, lo que no se es si aceptara mas de una camara..

« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2012, 10:24:34 »
Pero no hay videos de ejemplo, ni documentación ni nada?

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2012, 11:12:03 »

tambien tienes kinect xuanprada?

« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2012, 12:41:24 »
Yo? que va, si me acabo de enterar de lo que es :)
Y eso que tengo una Xbox, aunque solo la utilizo para ver Sky TV y ahorrarme el decodificador y la antena parabólica, pero vamos, que no nunca juego, a veces hablo con ella con algunos amigos, pero nada más.

Gracias por el video.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #7 en: 30 Mayo 2012, 18:34:56 »
Siggraph 2011

Ownage

• 1494
« Respuesta #8 en: 01 Junio 2012, 15:51:02 »
pasarme a maya ha sido la solucion :/ me da a mi que poco a poco ire migrando porque en muchos curros piden maya y no tengo ni idea de como va y encima me parece que esta mejor adaptado o esta mas avanzado en bastantes aspectos ..... duele decir estas cosas...