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flicking o parpadeo de sombras en el displacement

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flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« en: 28 Mayo 2012, 10:24:21 »
Hola amigos del foro soy nuevo por acá, ok aqui va mi duda, he estado renderizando una animacion que usa displace map en los objetos de la escena, pero al terminar el render en secuencia de tif, veo que en la animacion parece parpadear el mapa de desplazamiento como si los puntos del sample se movieran, he investigado la solucion sin una respuesta satisfactoria algunos recomiendan subir el sample del antilasing en el render, otros un filtro de mipmapping en las propiedades del nodo de la imagen, otros motion blur, otros en el framebuffer, tengo bien conectado los nodos del displacemap, el problema es al usar una animacon de camara o animar el objeto mapeado, alguien me dijo que se debe a que la camara interpreta el mapeado como pixeles y por ende da la sensacion de que el displacemap parpadea , y que en otros softwares se puede hacer que la camara interprete la imagen o la escena como una imagen panoramica sin calcular el desplazamiento como pixeles y generar esos parpadeos en fotogramas, ¿alguien tiene la respuesta a este problema o se ha topado con este problema? 

Re:flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2012, 10:31:15 »
 Deduzco que utilizas Mental Ray?

Re:flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2012, 10:34:41 »
Si, tngo entendido que tambien es problema de este motor de render es eso???

Re:flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2012, 10:40:47 »
 Veamos, Mental ray y los displacements maps no son la mejor combinación, la verdad ¿Has probado a subir la calidad del render? ¿Que settings has utilizado? ¿1/3 de AA? ¿Y el Sampling Contrast?

Adam Sullastres

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Re:flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2012, 10:45:14 »
La cámara interpreta pixeles?!?! eso no lo entiendo, tampoco importa mucho.
El tema es saber q no tienes bien, pero así sin mas... no sabemos q motor usas, cuanta geometría estás creando en tiempo de render y como la creas, ni como has hecho ese mapa de desplazamiento, ni como lo has aplicado, ni como tienes el set der render ni ...
Solo sabemos q t flikea y como ya has comprobado puede ser por muchos motivos.
Mas datos mas datooooos! xD
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Re:flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2012, 10:51:12 »
Bueno es un gusto igual saludar a todos y aprender y compartir conocimientos mi nombre es Jairo y llevo un timpo usando el software y me algra exista este foro en español de soft

Re:flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2012, 10:58:14 »
Bueno luego de ver como mi animacion entera parpadeaba el desplazamiento empeze hacer pruebas con objetos pequeños, entoncs hic un cubo primitivo, lo subdividi 3 niveles lo exporte como .obj a zbrush cree el mapa lo subdividi le hice unos adornos , cree el displacement lo exporte , exporte el objeto y vuelta en softimage importe y ahi mismo abri la imagen tif del displacemap que cree y puse los mismos valores de alpha deph factor, entoncs en el render tree ya me aparece automaticament el objeto con los nodos conectados del displacemap y al renderizar un frame esta perfecto el problemas como antes dije es al rendrizar una animacion de camara ahi es cuando parpadea, pense que era el especular pero no porque conun simple material lambert sin especular igual sucede en mismo problema.

Re:flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2012, 11:02:46 »
por cierto no tiene final gathering ni ambient oclusion en la iluminacion solo la luz que usa por default el programa, compañeros aca son las 4 am voy a dormir un poco a primera hora mas tarde me conecto en el foro... gracias.

Re:flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2012, 11:07:31 »
Por cierto animalot en donde veo esos setting qu me dices 1/3 AA

Adam Sullastres

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Re:flicking o parpadeo de sombras en el displacement
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2012, 11:07:43 »
si solo has hecho eso t falta medio camino, primero no estas creando subdivisiones en tiempo de render, el displace no crea geometría, no es mágico, solo la mueve, la "desplaza"

Para aplicar correctamente un displace tienes q aplicarle un "geometry aproximation" y configurar-lo para q aumente la geometría en el momento del render hasta el numero de polígonos q necesites, lo ideal es q tenga el mismo numero de polígonos en un primer plano q los q tenia en ZB y de lejos tenga los q tiene de por si.
Si solo t parpadea el obj con Displace con esto debería ser suficiente, si por el contrario t flikea todo tus setings de render estarán mal.
Pero eso ya es harina de otro costal.
Espero q te sea de ayuda :)