XSIforum.com

Mixer con multiplicador?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mixer con multiplicador?
« en: 07 Junio 2012, 10:22:37 »
Hay algún nodo por ahí en el render tree que sea capaz de mezclar dos texturas o dos shaders, y que se pueda controlar la intensidad del mapa de mezcla?
Es decir, lo mismo que el mix2colors pero con un slider para controlar el weight map.

Any chance?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mixer con multiplicador?
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2012, 11:00:01 »
No lo pillo, los mixers tiene un peso para hacer la mezcla, mmmm ... creo q me he perdido en la explicación y eso q hace rato q ando despierto
a no ser q ... no, no creo q sea eso, weno igual si como no he terminado de pillar lo q dices igual es esto lo q buscas, tienes un nodo "Image proc..>intensity" q puedes meter delante del mapa q uses para el peso del mixer, le enchufas una entrada RGB y te devuelve ese valor "intensificado", (no se q operación usa para hacerlo supongo q lo multiplicara o le sumara valor de modo aditivo).
Yo lo usaba con las "physical lights"... o con cualquier cosa q te quede "pequeña"
Espero q t sirva
:)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mixer con multiplicador?
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2012, 11:10:53 »
Ah! La salida es en Escala de Grises.

Re:Mixer con multiplicador?
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2012, 11:31:49 »
Sip, los mixers tienen un peso, pero si conectas un mapa al peso dejas de tener control de inensidad sobre el mismo, ya que viene dada por el mapa en escala de grises.
A ver, yo uso un nodo scalar_change_range entre medias para cambiar la intensidad del mapa en escala de grises, pero siempre hay que andar haciendo pruebas hasta que encuentras un nuevo rango que te sirve.
Estaría bien tener un multiplicador igualito al de la intensidad de las reflexiones, donde puedes conectar un mapa de reflexión y además tienes el multiplicador numérico de éste.

Me explico? :)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mixer con multiplicador?
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2012, 15:17:56 »
Ahora ya t pillo, pero lo unico q puedes hacer puesto q vas a usar una imagen RGB es meterle un "intensity" entre el nodo image y el weight. sera el mismo efecto q tenerlo todo junto.
D todos modos si m aclaro con los ML intentare hacer un mixer con mas opciones. Si m aclaro y tengo tiempo claro, voy a ir de culo con un curro usando "el innombrable" :S
El scalar_change_range es usa valores scalar no m mola mucho andar pasando RGB a scalar a Vector a nah, nah, nah... complica el árbol y retrasa el render, pero si t funciona estupendo.

Re:Mixer con multiplicador?
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2012, 15:29:08 »
El scalar range lo utilizo con displacement maps sobre todo, funciona perfect.
Tambien lo utilizo con ISOs, mascaras y demas auxiliares, que siempre son escala de grises, asi que va perfectamente.

Solo me llama la atencion que no haya un multiplicador del mapa como en otros motores de render.
Lo meteremos en la whislist.

Gracias :)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mixer con multiplicador?
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2012, 16:32:39 »
Si es un poco limitado el mixer, ademas el faltan un montón de modos de blend lo curioso es q esos modos existen como ML.