No es eso Sumatra.
Lo enfocas desde el punto de vista solo del tiempo, y es cierto que hay cosas que percibimos diferentes con el paso del tiempo,..pero hay otras que no.
Aqui estamos hablando de que el director de Prometheus se ha cargado una estetica, una puesta en escena única. Y toda la saga destila el mismo ambiente y estetica,..excepto Prometheus.
Como comenté antes: si Prometheus no hubiera sido una precuela muchos opinariamos diferente.
Y en cuando al Hobbit, veo que Jackson sigue la misma linea estetica que en ESDLA, que me parece lo mas acertado, ya que el Hobbit es relamente la precuela de ESDLA.
Todos esperabamos de Scott hiciera lo mismo con Prometheus. Pero no,..ha metido la pata hasta el cuello.
Ese es el kit de la cuestión: dejando a un lado la calidad tecnica/visual, si Prometheus hubiera sido una nueva pelicula de Ciencia Ficción, podria haber gustado mas o menos,..pero tendria su merito propio.
Pero lo que han hecho es cargarse algo que durante mucho tiempo ha sido respetado y tomado como referencia.
Por favor, Sumatra,..que tiene que ver Prometheus con Alien?,..Nada, absolutamente nada. Solo la nave donde aparecen los primeros huevos en la pelicula original,..salvo eso,..nada.
Hasta se ha sacado de la manga un pulpo/calamar que todavia no entiendo que pinta dentro de todo esto,..
Además, personalmente creo que esta mal contada. Asi de simple. Es un continuo suceso de escenas increiblemente bien realizadas que no tienen una linea argumental que las justifique. Simplemente ocurren cosas.
He visto pocas peliculas en mi vida donde haya tantos fallos de argumento y de logica. Es una pelicula que se la puede destripar a placer casi en cada plano. No por falloso tecnicos, sino por fallos de argumento y logica de acontecimientos.
No encajan las cosas, ni los dialogos, ni los sucesos, ni las decisiones que toman los personajes,..nada...Pero eso si, con una puesta en escena de ordenadores, pantallas y tecnologia punta apabullante que para mi la convierten mas en un video clip que en una pelicula.
En fin. Un desastre.