XSIforum.com

Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #40 en: 24 Junio 2012, 19:29:30 »
Tengo miedo por lo que pueda pasar este anyo con The Hobbit

« Respuesta #41 en: 24 Junio 2012, 21:54:38 »
recomendada solo para los que les gusta tirar el dinero o dormir en el cine

ALTA desilusion...
-----------------

Según Ridley Scott, en una declaración recogida por Worst Previews, por habernos cepillado a uno de los suyos: "Si lo piensas como un escenario en el que los niños se están portando mal, hay momentos de nuestra historia en los que hemos estado fuera de control (...) Podrías pensar: 'mandemos a un emisario a ver si puede detenerlo'. ¿Y sabes qué? Lo crucificaron". Es decir, que Jesucristo era un Space Jockey. ¿Qué pensará el Vaticano de esta afirmación? ¿Convierte esto a la película en una especie de epopeya espacial sobre las raíces del cristianismo? Y, lo más importante de todo, ¿ha perdido Ridley Scott definitivamente la chaveta?
« Última modificación: 26 Junio 2012, 01:39:13 por carlosa »

Epar

« Respuesta #42 en: 25 Junio 2012, 00:07:39 »
Tengo miedo por lo que pueda pasar este anyo con The Hobbit
Quien es el director?
Me informaré,..porque visto lo visto,..

Epar

« Respuesta #43 en: 25 Junio 2012, 00:14:31 »
Bueno, pues pinta muy bien. Mismo director, decorados, actores, etc,..que en el Señor de los anillos.
Digno,..como debe ser.

http://www.thehobbitblog.com/
« Última modificación: 25 Junio 2012, 01:38:36 por Epar »

« Respuesta #44 en: 25 Junio 2012, 00:52:00 »
Prometheus tambien tiene mismo director que Alien y parece que no todo el mundo esta muy contento con el resultado, a tenor del comentario de carlosa.

Tambien es cierto que nuestra percepcion de 'clasico' ha cambiado con los anyos.
Alien se estreno en 1979. En esa epoca habia pocas peliculas asi... con monstruos, terror, ciencia ficcion, suspense, etc. Ver todo eso en una pantalla de cine en un momento en que era un fenomeno menos extendido que ahora, lo hacia aun mas una experiencia unica.
Hoy en dia, antes de ver Prometheus ya hemos visto 50000 peliculas que llevan los mismos ingredientes en el mismo anyo y en pantallas IMAX con Dolby Digital Surround. Es muy dificil que una pelicula pase a ser un clasico; somos ya un publico abominable que esta cansado de verlo todo. Se nos ha acostumbrado a esa experiencia y uno ya no va a un cine con las mismas expectativas.

A mi Prometheus me ha entretenido, pero si no lo pongo en la misma estanteria que Alien no es porque sea peor pelicula; sino porque yo he cambiado.

PD: Imaginaos el estreno de Prometheus en 1979 y os juro que os meariais en la misma butaca del cine.

Epar

« Respuesta #45 en: 25 Junio 2012, 01:28:26 »
No es eso Sumatra.
Lo enfocas desde el punto de vista solo del tiempo, y es cierto que hay cosas que percibimos diferentes con el paso del tiempo,..pero hay otras que no.

Aqui estamos hablando de que el director de Prometheus se ha cargado una estetica, una puesta en escena única. Y toda la saga destila el mismo ambiente y estetica,..excepto Prometheus.
Como comenté antes: si Prometheus no hubiera sido una precuela muchos opinariamos diferente.

Y en cuando al Hobbit, veo que Jackson sigue la misma linea estetica que en ESDLA, que me parece lo mas acertado, ya que el Hobbit es relamente la precuela de ESDLA.

Todos esperabamos de Scott hiciera lo mismo con Prometheus. Pero no,..ha metido la pata hasta el cuello.
Ese es el kit de la cuestión: dejando a un lado la calidad tecnica/visual, si Prometheus hubiera sido una nueva pelicula de Ciencia Ficción, podria haber gustado mas o menos,..pero tendria su merito propio.
Pero lo que han hecho es cargarse algo que durante mucho tiempo ha sido respetado y tomado como referencia.

Por favor, Sumatra,..que tiene que ver Prometheus con Alien?,..Nada, absolutamente nada. Solo la nave donde aparecen los primeros huevos en la pelicula original,..salvo eso,..nada.
Hasta se ha sacado de la manga un pulpo/calamar que todavia no entiendo que pinta dentro de todo esto,..
Además, personalmente creo que esta mal contada. Asi de simple. Es un continuo suceso de escenas increiblemente bien realizadas que no tienen una linea argumental que las justifique. Simplemente ocurren cosas.
He visto pocas peliculas en mi vida donde haya tantos fallos de argumento y de logica. Es una pelicula que se la puede destripar a placer casi en cada plano. No por falloso tecnicos, sino por fallos de argumento y logica de acontecimientos.
No encajan las cosas, ni los dialogos, ni los sucesos, ni las decisiones que toman los personajes,..nada...Pero eso si, con una puesta en escena de ordenadores, pantallas y tecnologia punta apabullante que para mi la convierten mas en un video clip que en una pelicula.

En fin. Un desastre.
« Última modificación: 25 Junio 2012, 01:50:56 por Epar »

« Respuesta #46 en: 25 Junio 2012, 09:18:33 »
Contiene spoilers.

« Respuesta #47 en: 25 Junio 2012, 18:31:30 »
Jaja, cojonudo!  :2funny:

« Respuesta #48 en: 25 Junio 2012, 22:20:30 »
Why is the calamari 7 feet tall now?  Epic.

PD. Como era de esperar, no me gustó prometheus

Epar

« Respuesta #49 en: 26 Junio 2012, 08:36:59 »
XD

Por cierto,...ejem,..que estaba pensando que espero que todo esto que estamos disertando y que con tanto desparpajo opino no ofenda ni moleste a Mr. White.
En ningún momento he dudado, ni podré hacerlo, de la calidad tecnica y los VFX de lujo de la pelicula. Ojalá hubiera tenido una oportunidad de trabajar en un proyecto de esta envergadura.
A si que si en algún momento he podido molestarte Mr. White, mis disculpas. No era con esa intención. Te trabajo es, como minimo, impecable.
Pero lo que a hecho el director,..es otra historia.