XSIforum.com

Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.

Epar

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #200 en: 23 Junio 2014, 16:08:53 »
+1

« Respuesta #201 en: 09 Julio 2014, 17:48:18 »
En relacion a este hilo, he creado una pagina en mi blog donde voy poniendo las pelis que veo y que me gustan.
Simplemente es para compartir con un amigo al que practicamente no veo nunca, pero nos une sobre todo el cine. Asi que si alguien mas le sirve para elegir peliculas de vez en cuando, pues mejor.

http://www.elephantvfx.com/peliculas

« Respuesta #202 en: 10 Julio 2014, 10:57:03 »
No tienes Little Miss Sunshine en la lista? Es un peliculón

« Respuesta #203 en: 10 Julio 2014, 11:44:32 »
No tienes Little Miss Sunshine en la lista? Es un peliculón

Como dice al principio de la pagina, solo estan las peliculas vistas/revisitadas durante el mes de junio y lo que llevamos de julio :)

« Respuesta #204 en: 30 Junio 2015, 01:23:43 »
Resucitamos este hilo para hablar del efecto Weta?

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #205 en: 30 Junio 2015, 08:55:33 »
estoy deacuerdo con el video, cuando vi hulk pense eso

« Respuesta #206 en: 30 Junio 2015, 09:50:27 »
La última de los avengers, aparte de gustarme mucho la historia, me pareció que el 3d se juntaba mejor.
Sobretodo en la escena de Hulk vs Veronica, la destruccion y ostias por la calle se veían muy reales.

Sobre Hulk del 2003... ejem, no estoy de acuerdo con el vídeo:
minuto 2.00: https://youtu.be/U55NGD9Jm7M?t=2m

Guinda semi-relacionada, honest trailer Terminator2:  

Epar

« Respuesta #207 en: 30 Junio 2015, 10:06:04 »
+1
También me gusto mucho la última de avengers, y la anterior igual,...los efectos, muy buenos, claro,... pero no es eso lo que hace que me guste, sino que esta bien contada y los actores tienen "gancho",... te haces cómplice de ellos.
Al fin y al cabo, con efectos o sin efectos, son las personas, los actores, los que atrapan.
Nadie se hace amigo de un coche,.. o de un ordenador,...sino de una persona,..no se si me explico.

Puede que con el tiempo se vaya recuperando la esencia natural del cine: contar historias de personas. Poco a  poco los vfx dejarán de ser algo tan llamativo y serán algo tan natural que ya nadie se fije en ello porque siempre estará allí,...como un complemento, sin mas,..importante, claro, pero nunca como protagonista, que es lo que ha estado pasando hasta ahora.
Realmente las mejores películas contemporáneas son aquellas donde los VFX no se notan, nadie se percata de ellos,..ni te das cuenta que el paisaje extraterrestre que estas viendo en puro 3d porque estas tan metido en lo que el actor transmite que te crees las escena y punto.
Si esto es así, puede que haya un resurgimiento del cine como un paso mas maduro.
« Última modificación: 21 Junio 2016, 17:52:03 por Epar »

Epar

« Respuesta #208 en: 21 Junio 2016, 17:51:24 »
Nada, me retracto de lo dicho en este último post tras un año justo de haberlo escrito.
El cine esta mas que muerto,...corroborado. Y no resucitará, el relevo lo han tomado las series, sin duda alguna.

Después de haber disfrutado como ninguna pelicula me ha hecho disfrutar jamás del capitulo 9 de la sexta temporada de Juego de tronos lo tengo mas claro que nunca.
Y digo disfrutar por sentir sorpresa, impacto, quedarme sin pestañear ante la pantalla para no perdeme ni un solo detalle,...todo lo que uno busca al sentarse ante un tv o una pantalla de cine, y no habia vuelto a experimentar eso desde la niñez.

Y los VFX de cine,..que decir, un circo para monos comparado con esto.
Nada de bombo y platillo, nada de making of vendido para ingenuos,...nada de todo lo que estamos acostumbrados en el podrido mundo de Hollywood.
Unos VFX de maxima calidad totalmente integrados en una trama de la que resulta una mezcla perfecta, seria y bien resuelta. Aqui se demuestra la profesionalidad de los que trabajan en esta serie. Sin necesidad de venderse continuamente demostrando "lo buenos que son". De verdad, da risa todo lo que envuelve el mercado para monos de Hollywood.
XDDD (con ganas)

« Última modificación: 21 Junio 2016, 18:01:50 por Epar »

« Respuesta #209 en: 06 Junio 2018, 14:40:29 »
He visto este video que habla de música y no paraba de pensar en este hilo.

No solo estoy de acuerdo con lo que se dice aquí, sino que es extrapolable al cine, a los videojuegos y a cualquier otra forma de arte mainstream.

La diferencia es que según el video, se han hecho estudios para analizar la calidad de la música pop en las últimas décadas, dando como resultado datos palpables de apoyan estas afirmaciones, mientras que no me consta que en el cine se haya hecho algún estudio similar, pero los síntomas son los mismos.