Por experiencia te puedo decir que si te compras un portatil de 1300 euros para trabajar, te saldra caro, porque al final tendras que pillarte uno mejor y ya te habras gastado los 1300 euros del primero.
Ten en consideracion a que vas a destinar el portatil, si vas a modelar poligonalmente, o animar, o hacer rigging puede que te sirva un portatil de ese rango de precios, pero si vas a hacer lighting, compositing, pintar texturas grandes para assets importantes, o esculpir modelos en alta resolucion, probablemente se te quede corto.
Yo me pille una workstation portatil Dell hace un par de anios, principalmente para trabajar con Mari y para lighting, look-dev y compositing, y va muy bien, aunque echo de menos un poco mas de memoria ram en algunas ocasiones.
Antes tenia un Macbook Pro, y en general iba bastante bien, pero no tiene comparacion. Por supuesto el Dell es mucho mas caro.
Piensalo bien, no cometas un error por quere pillarte un ordenador de forma rapida.
Yo me pille este
http://www.dell.com/uk/business/p/precision-m6500/pdTambien estuve ojeando los Mountain, que estaban muy bien, pero no tenian garantia internacional, y no me cubria fuera de Espania.
Los Boxx estan muy bien tambien, yo he trabajado con ellos, no en la gama portatil, pero son muy buenos, y el servicio tecnico tambien.