XSIforum.com

Character Robot

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drango

  • **
  • 144
Character Robot
« en: 14 Julio 2012, 22:21:18 »
Hola a todos compañeros. Después de pelearme mucho con este personaje, por fin lo doy por finalizado. Me ha costado sudor y lagrimas pero verlo terminado es una gran satisfacción y después de todo he aprendido mucho y ya tengo algo que mostrar que este finalizado. Espero poder subir pronto alguna imagen mas o el vídeo que estoy montando.




Programas que he usado: Softimage 2012, Mental ray, UVlayout y after effects para el montaje de los pases.

P.D: Espero vuestros comentarios, sugerencias, criticas y quejas al consumidor.

Gracias por todo.
« Última modificación: 14 Julio 2012, 22:51:40 por drango »


Epar

Re:Character Robot
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2012, 09:59:41 »
Te lo has currado, se nota. Buen trabajo.
Sin embargo no me convence: esta entre usado y nuevo. Ni una cosa ni otra. Si esta usado deberia tener mas desgaste en la pintura, manchas, etc,..en la zonas de roce, juntas, etc,..
Si esta nuevo deberia tener un aspecto mas lustroso.

drango

  • **
  • 144
Re:Character Robot
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2012, 13:53:27 »
La verdad es que texturizar e iluminar no lo tengo muy probado y es por eso que no se ve un buen acabado en el proyecto. Espero poder ir mejorando poco a poco esas cosillas que se van quedando atrás.

Muchas gracias por los comentarios y por tomaros la molestia de enseñarme referencias y todo jejeje.

Un placer como siempre comentar en este foro.

Epar

Re:Character Robot
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2012, 14:25:38 »
Te aconsejaria que no lo dejaras aparcado. Aqui tienes una oportunidad muy buena de aprender muchas cosas.
Creo que el robotito se merece un esfuerzo mas.

Empapate de referencias de fotografias de maquinaria, excavadoras, camiones y similares, tanto nuevos como usados, viejos, deteriorados, en excelente estado pero con uso, etc,...
De momento no haria nada, solo recopilar referencias y educar la vista a los detalles. Luego con calma, vas comparando lo que veas que te guste con tu robot,..y descubriras muchas cosas,..cuando lo tengas claro te metes otra vez con él.
Animo!

drango

  • **
  • 144
Re:Character Robot
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2012, 15:06:32 »
Epar me gustaría tener un jefe como tu XD

Me has animado a seguir con el robot aunque solo sea para aprender y mejorar. Si sigo y me gusta, colgare alguna imagen más.

Un saludo.

Re:Character Robot
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2012, 18:19:38 »
mola mucho el robot y estoy con epar, hay que empaparse de todo para sacar las conclusiones necesarias, pero he visto una gran mejora en tu trabajo eres un crack chochio!!
Lo que no me gusta es el humo, puede que para imagenes sin humo quede mejor o dependiendo la vejez del robot lo pondria mas negro o menos y tambien lo veo raro en su estructura como muy difuminado mirate referencias y veras cosillas para mejorarlo

drango

  • **
  • 144
Re:Character Robot
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2012, 22:03:21 »
mola mucho el robot y estoy con epar, hay que empaparse de todo para sacar las conclusiones necesarias, pero he visto una gran mejora en tu trabajo eres un crack chochio!!
Lo que no me gusta es el humo, puede que para imagenes sin humo quede mejor o dependiendo la vejez del robot lo pondria mas negro o menos y tambien lo veo raro en su estructura como muy difuminado mirate referencias y veras cosillas para mejorarlo

Como va eso pelo? por fin tu tán esperado comentario jejeje.

Si te digo la verdad, el ICE para mi es una cosa muy bestia XD yo lo probé de unas pocas de formas y al final lo deje así. Lo mejor de todo es que en el suelo tambien hay humo que se desplaza a la izquierda y para mi gusto esta mejor que el que sale del tubo de escape jajaja. El del suelo no se ve por que invertí el color y lo puse en modo multiplicar. En el video se aprecia mejor.

Re:Character Robot
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2012, 22:43:31 »
Se puede entrar en una crítica del trabajo más elaborada si quieres, pero como punto de partido te voy a comentar el fondo.
Tiene demasiado ruido y distrae un montón.
Si tu intención es mostrar el personaje, ponle un fondo neutro, no importa.
Otra cosa es que quieras poner al personaje en un contexto, pero en tu render no hay ningún contexto, solo un fondo con una textura excesivamente ruidosa que dificulta la lectura de lo realmente importa.

Además tencuidado al tilear la textura, se notan las repeticiones en las manchas. Tienes que tener cuidado con eso. Que se noten los tiles denota que la textura no se ha trabajado, simplemente se ha cogido de algún sitio y se ha puesto ahí.

Imagino que el fondo es lo último que has hecho, cuando ya estabas más cansado del trabajo y lo has dejado un poco a la ligera.

El robot tiene fallos de shading, y las texturas podrían estar más curradas, pero creo que es un muy buen ejercicio que te vendrá genial para el futuro. El próximo que hagas será mejor, seguro, probablemente has adquirido una buena experiencia con este.

Felicidades, así se consiguen las cosas.

Un saludo.

drango

  • **
  • 144
Re:Character Robot
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2012, 11:26:51 »
Xuan muchas gracias por tu comentario, el hecho de que te molestes en comentar ya es de agradecer.

Después de echarle tantas horas, al final te vicias y lo ves bien por mucho que lo revises pero tengo que decir que te doy la razón en todo lo que has dicho y tendré que empezar a ser mas duro y exigente conmigo mismo.

El fondo se cambia rápidamente y se pone algo sencillo. Pondré el fondo neutro que tenia antes en gris y lo subiré a ver que tal. Pero el vídeo quiero subirlo con este fondo a ver que criticas sacáis jejeje