Yo he utilizado Linux en todos los estudios grandes en los que he trabajado, a exepción de Ilion.
Supongo que hay varios motivos, el primero seguramente sea la estabilidad, y el segundo seguramente sea la administración.
Un estudio con 1000 personas, hay que poder administrarlo bien y rápido, y con Linux parece ser que eso se hace mejor.
Respecto a otros softwares, pues muy sencillo, en los estudios trabaja gente especializada, es decir, un animador anima y punto. Eso quiere decir, que solo va a necesitar Maya como herramienta principal de trabajo.
Un compositor utiliza Nuke, que también está en Linux.
Un iluminador más de lo mismo, Maya, Katana, Nuke, etc no hay problema.
Si suele haber más problema con los modeladores y texturizadores, sobre todo por Zbrush y Photoshop.
Lo normal, es que esta gentuza tengan dos máquinas, un Windows y un Linux.
En el estudio donde estoy trabajando ahora mismo solo tengo un Linux, pero es una máquina muy potente, así que para Photoshop utilizo una máquina virtual a la que puedo asignarle los recursos que yo quiera. Y la verdad es que va de lujo.
No te pases a Linux por pasarte, pásate si lo necesitas. es como todo, no te compres un deportivo para andar por los montes de Escocia, cómprate un Land Rover.