XSIforum.com

Nuevo Product Manager de Softimage

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre 2012, 17:00:47 »
Softimage no es open source, si no se exponen partes en el SDK los desarrolladores externos no tienen con que trabajar.

Lo único que quería intentar explicar antes era que ADSK ha estado exponiendo nuevas APIs para permitir ampliar el software haciendo-nuevos-plugins/integrándolo-a-pipelines por terceros, quizás ha dejado un poco de lado las herramientas para usuarios con un perfil no-técnico y por eso el descontento de la comunidad.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #11 en: 14 Noviembre 2012, 17:15:13 »
Ahora mismo, tiene mas desarrollo Lightwave por parte de Newtek, que Softimage por parte de Autodesk. Y eso ya es decir, pues Lightwave estaba superestancado y ahora le estan dando un super empujón. Lástima q en España Lightwave no se usa en estudios.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #12 en: 14 Noviembre 2012, 17:17:16 »
Yo siempre he pensado que la única salida que tiene Softimage para sobrevivir, es que Autodesk lo venda.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #13 en: 14 Noviembre 2012, 22:18:16 »
La pregunta sería, quién sería capaz de comprarlo, y dotarlo de MÁS de 5 personas para su desarrollo?

gorka

  • **
  • 509
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #14 en: 15 Noviembre 2012, 08:43:28 »
Fijaros, sintesys una escuela que lleva 15 años enseñando softimage, ahora empieza con maya..... http://www.sintesys.net/noticias_detalle.php?id=184#textocentral

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre 2012, 11:22:19 »
Yo estoy dando clases d Maya y llevaba 6 años dándolas d softi desde la 4.2 o eso creo recordar
Y curro con los 3, d hecho ahora empiezo con 2 mas, aparte de la compo con Nuke, toxic, combustion ... M va a petar el celebro!!! En serio, q dejen solo uno por dios! Estoy hasta el gorro!!!
Ahora mismo el XSI desde mi punto d vista esta muy bien gracias al ICE, claro q para usar ice q está a medias m pondría con Houdini y para modelar voy mas rápido con Maya q ademas esta bastante bien integrado con el CryENG por ejemplo, para modelar edificios mil veces mas rápido con MAX q es lo q se usa en este país para videojuegos, sinceramente a nivel usuario se ha quedado atrás como ya paso con el softy|3D, para mi es un dejavu, ya he vivido esto antes, con la diferencia de q MS se vendió el softy y pego un estirón de la ostia en nada y Autdks no se lo va a vender, como no se ha vendido el combustion y lo ha dejado morir y como este tantos otros...
Es una pena por que realmente m gusta mucho softi.

Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre 2012, 13:24:09 »
Las mejoras que comenta Cesar son necesarias. El problema que tienen es que son a un nivel tan profundo que salvo los desarrolladores, el 80% de los que trabajamos en 3D no lo notamos.
Ademas, son mejoras cuyos resultados no se ven de la noche al dia; requieren su tiempo.

El problema es que pese a que estas mejoras son positivas, de poco sirven si Softimage no es conocido. Es como ensayar al detalle una obra de teatro para que luego no tengas publico. Te pueden acabar cerrando la funcion si no hay taquilla.

Pienso que la responsabilidad de Autodesk tras la compra se deberia haber dividido en 3 lineas:
-Continuar desarrollando Softimage en la misma trayectoria anterior a la adquisicion
-Mejorar la integracion con otros productos como Maya o Motion Builder
-Expandir Softimage en el mercado (a menos que esa no sea la intencion)

En mi opinion se han centrado solo en 2 de ellas, lo cual es mas de lo que esperaba, pero yo me hubiera contentado si en estos anyos veo que se han priorizado recursos en expandir Softimage, en verlo en mas sitios.
Softimage tradicionalmente ha sido siempre rival de Maya; esta a su misma altura (y a mejor precio), pero Autodesk lo vende como complemento XDD

Tambien he de decir que Avid tambien tuvo parte de la culpa... Ya durante esa epoca parecia haber una politica de cierta indiferencia a XSI

Me pregunto quien hablaria hoy en dia de Softimage de no ser por ICE...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre 2012, 13:46:40 »
Teneis toda la razón. Y si por lo que sea, en un par de versiones, en Maya integran algo parecido a ICE o a su nivel, pues adios a Softimage.
Yo le tengo mucho cariño a softimage también, pero eso no me dá de comer. Así que desde ya hace unos meses mis esfuerzos y formación va dirigida hacia Maya.

gorka

  • **
  • 509
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #18 en: 15 Noviembre 2012, 15:05:36 »
Solo nos queda esperar y ver como avanza la cosa, ver que nuevas nos trae la v.14 que con todos revoloteando de tu ahora para aqui y tu ahora para alli, miedo me da xD, y aver como encauzan esto.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #19 en: 15 Noviembre 2012, 15:41:03 »
Traerá mejoras majas, pero siempre serán mejores las de 3dsmax y Maya.