XSIforum.com

Nuevo Product Manager de Softimage

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Nuevo Product Manager de Softimage
« en: 29 Septiembre 2012, 05:08:28 »
Sé que esta noticia no es la gran cosa para muchos, y ya es algo vieja, pero tener un nuevo Product Manager del software que se usa mayoritariamente en este foro, debería interesarle a todos un poquillo; ya que se pueden venir nuevos cambios tanto al marketing de Softimage como a futuras mejoras(aunque no sea del dev team)

He aquí la noticia. Y recomiendo leer los reply en los comments, hay cosas interesantes que dice el tipo; y otras que tampoco me gustan mucho, sobre todo porque aún no quieren aceptar que a Softimage lo tienen muy abandonado.

http://area.autodesk.com/blogs/cory/re-introducing-myself

gorka

  • **
  • 509
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2012, 13:50:16 »
La verdad es que no pinta nada bien lo que estan haciendo con softi, ya casi nadie lo usa en comparacion a maya o max, y los que lo usan es por ICE, esta claro que quieren hacer de maya el rey de los vfx, y lo estan consiguiendo, ya dijero que softimage va a ser un apoyo de max y maya y que eso no va a cambiar asi que es lo que nos toca, desde luego a mejor es imposible que valla tal y como tiene autodesk su politica actualmente

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2012, 14:22:58 »
Si es verdad, lo están dejando morir lento para que a nadie le duela tanto al final; es lo que siempre ha querido Autodesk. Su excusa es que no se vende como los demás paquetes de 3D; pero.. Cómo rayos vendes algo si no le haces marketing y lo muestras como un buen producto? Cómo vendes un producto que tienes escondido? En qué mundo vive Autode$k. En el que solo puede extraer $ de su vaquita de oro, Maya? Maya está como está, no porque sea el programa 10/10, más bien porque le dedicaron todo lo que no le dedican a Softimage desde la adquisición. Si fueran realmente inteligentes de los tres programas podrían ganar mucho, pero vamos que de esto ya se ha hablado hasta la saciedad y aunque algunos quieran negarlo, en el fondo sabemos lo que Autoshit está haciendo con Softimage; y no podemos hacer nada. La única forma es que un porcentaje de users Maya se pase a Softi, o mejor aún que regresen los que se fueron a Maya, tras tener que moverse con el mundo. :D

Es lamentable,..porque Softi es tan buen programa como los demás. Pocas esperanzas quedan con cambios como este del nuevo PM, aunque ya veremos en la nueva versión...

Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2012, 14:48:11 »
En mi opinión Cory Mogk está haciendo un buen trabajo, parece mucho más involucrado con la comunidad que el anterior PM.

Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2012, 15:05:48 »
'....get a better understanding of what people meant when they said "make this tool work like Softimage"'
Ese tipo de frases son las que no me gustan... Por que no "make Softimage to be the main software in your pipeline so we don't need to improve other of our softwares"?
Hay una especie de actitud marginal hacia Softimage, como de querer desmenuzar sus puntos fuertes para ponerselos a otros softwares, en lugar de priorizar su venta.
Entiendo que hay estudios que llevan anyos usando Maya o Max y no lo van a cambiar salvo fuerza mayor, pero muchos otros han ido abriendo estos anyos y a Softimage se les ha presentado como una herramienta de apoyo mas que un software capaz y solvente.

Puede que sea paranoia, pero los anyos tras la compra por parte de Autodesk pasan y te vas dando cuenta de la trayectoria adoptada :(

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2012, 15:24:40 »
Por mi q quiten los 3 y hagan uno nuevo con lo bueno d los otros 2.

Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2012, 15:36:14 »
A mi me encanta Softimage pero no brinda las mismas posibilidades de personalización que Maya y eso es un hecho (esto no es algo nuevo, viene desde hace muuuuchos años).

Pensad en Maya como una plataforma, está hecho para ser personalizado, es más, las herramientas "out of the box" (OOTB) en muchos casos son mediocres. En Softimage no tenemos la misma suerte y aún hay puntos ciegos a los que no se puede llegar, el desarrollo en la "era ADSK" ha ayudado a limitar esos puntos ciegos y se han hecho GRANDES avances (por decir algo... que ahora existan motores de render integrados no es casualidad).
Gran parte de los esfuerzos en los últimos años se han centrado en ampliar/mejorar el acceso via SDK de forma que sea posible integrar SI en un pipeline, el descontento de la comunidad probablemente se debe justamente a que no ha habido un balance adecuado y los artistas no han recibido suficientes herramientas OOTB en los últimos años.

Ahora la pregunta del millón: ¿Que deben hacer para tener a todos contentos?
¿Seguir ampliando las posibilidades de personalización/acceso de forma que softimage pueda ser usado en más estudios (y se puedan desarrollar más plugins 3rd party) o añadir/mejorar herramientas OOTB para mantener a la comunidad de usuarios contenta?
Los recursos de desarrollo son limitados y hay que priorizar, no es una pregunta fácil de responder (es incluso más difícil si consideras el factor suites y lo analizas dentro de un contexto global).

En fin, que en mi opinión todo el rollo del futuro de SI es mucho más complicado de lo que aparenta :)

Mis 2 céntimos...
« Última modificación: 14 Noviembre 2012, 15:43:26 por César Sáez »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2012, 15:59:05 »
Queramos o no, está claro que los 2 softwares prioritarios para Autodesk son 3dsmax y Maya.

Softimage es secundario y ya está. Iran aguantando con el hasta que llegue un momento que digan que no lo desarrollan mas y ya está.

Yo creo como se dice, que todo el pescao está vendido ya.
Harán como Adobecuando dijo que dejaba de desarrollar Freehand en favor de Illustrator.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2012, 16:10:33 »
Así es Madelgado. La verdad que tratan de esconder con pañitos y lack of updates.
A manera general, no hemos visto mayor avance desde la Compra de Softi; no el que esperábamos de un techo que en teoría proporcionaría más recursos.

Veremos que hacen para la 2014...

Re:Nuevo Product Manager de Softimage
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2012, 16:31:14 »
A mi personalmente me hubieran contentado priorizando la expansion de Softimage.
Con tiempo, hubieran sido las propias empresas y usuarios quienes hubieran desarrollado o pedido desarrollar las mejoras que se vienen haciendo.

De que sirve que Softimage ahora pueda integrarse mejor en un pipeline si nadie lo conoce?
Me pregunto quien hablaria de Softimage ahora de no ser por ICE...