XSIforum.com

Que cliente FTP me recomendais?

Que cliente FTP me recomendais?
« en: 26 Noviembre 2012, 20:08:58 »
Esta Navidades me llevo trabajo a casa y necesitare un cliente FTP para subir/bajar archivos.
Alguno en concreto que me recomendeis?

No necesito lo ultimo en opciones avanzadas; solo es para subir y bajar archivos desde el curro.

gorka

• **
  • 509
Re:Que cliente FTP me recomendais?
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2012, 20:18:32 »
mírate este sumatra, es de los mas conocidos a nivel free y funciona muy bien  http://filezilla-project.org/

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2012, 21:25:10 »
y sino , si usas el firefox puedes usar el fireftp que va integrado en el propio firefox.

« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2012, 23:08:10 »
Lo he estado probando y me quedo con el.
No obstante, dado que soy nuevo en esto se me plantean preguntas absurdas... aunque estoy logeado correctamente al sitio ftp del curro, he intentado subir un .txt de prueba y me sale '550 Acces is denied'
Como puede ser si estoy correctamente logeado? acaso el tio que me ha preparado la cuenta ha creado una carpeta a la que tengo acceso, pero se le ha olvidado darme permisos para subir cosas en ella? Lo veo un fallo un poco tanto para alguien que controla tanto

Kinght

« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2012, 11:59:04 »
Si hay una carpeta que se llama Home, normalmente tienes que grabar a partir de ahí ... :)

« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2012, 15:33:31 »
El FTP ya es historia :) Yo re comiendo los nuevos sitemas de cloud.
Hay muchos en el mercado, yo te recomiendo box.com es una pasada.

Si por narices tienes que utilizar FTP, yo antes utilizaba fireFTP para windows y cyberduck para Osx.

« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2012, 15:45:30 »
O dropbox si no te quieres gastar un dinerillo extra!
Te dan unos 50 GB gratis (puedes conseguir más en base a recomendaciones o pagando), la integración en el OS es muy cómoda y puedes compartir ficheros sin necesidad de cuenta para la descarga.

Eso sin mencionar que es compatible con ifttt.com (o servicios similares) y puedes automatizar procesos de forma muy sencilla, es de las opciones más populares hoy por hoy :)

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2012, 15:47:02 »
aunque estoy logeado correctamente al sitio ftp del curro, he intentado subir un .txt de prueba y me sale '550 Acces is denied'
Como puede ser si estoy correctamente logeado? acaso el tio que me ha preparado la cuenta ha creado una carpeta a la que tengo acceso, pero se le ha olvidado darme permisos para subir cosas en ella? Lo veo un fallo un poco tanto para alguien que controla tanto

sasto, tienes mal definidos los permisos en el directorio, puedes leer pero no escribir.

« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2012, 16:20:28 »
Gracias por las propuestas.
En efecto, para mi el ftp es un conyazo, pero es el sistema que utilizan aqui y me lo como con patatas.
Tengo entendido que segun el servicio de nube que contrates, la empresa que almacena tus archivos se hace con parte de los derechos. Si mi empresa y yo intercambiamos material confidencial que pertenece al cliente, no creo que sea buena idea que un tercero tambien consiga derechos.

Edu, hablare con el administrador. Gracias.

« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2012, 17:38:30 »
Yo con Dropbox he tenido problemas de calidad. Subidas que so cortaban, muy lentas, etc.
Subiendo cosas sencillas va bien, pero cuando buscas algo mas complicado, al menos en mi caso, no me funcionaba bien.

Box, es mas caro, pero es mucho mas profesional, y el servicio tecnico es espectacular. Yo lo utilizo a diario, tengo alojados unos 3000Gb y hasta ahora todo perfecto.

Como freelance, es una herramienta imprescindible en mi dia a dia.
Lo recomiendo.