XSIforum.com

Relax(Legacy), Relax y Regularize.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Relax(Legacy), Relax y Regularize.
« en: 06 Diciembre 2012, 21:07:50 »
Que tal ninjas del 3D.

Estoy jugando con unas Uv's dentro de xsi 2013 sp1, quisiera relajar un poco la malla que tengo; y dije vamos que existe un Relax dentro del Uv Editor; así que seleccioné una isla, y le di a "relax(legacy)" , el cual funciona pero no es 100% bueno ya deben de saberlo; pero al menos ayuda un poco.
Luego vi 2 opciones más en la lista. Relax y Regularize? Revisé la ayuda, y pone que primero seleccionas las islas o los puntos para luego usar esas herramientas. Lo he hecho pero me tira un error "Unspecified Failure".
Veo el panel del script editor, y me arroja un

Código: [Seleccionar]
"ERROR : UnfoldApplyOptimizeOperator : Failed to Connect UnfoldOptimizeOperator.
' ERROR : 21000-CUST-UnfoldRegularize - Unspecified failure"

Debo asumir que estas dos opciones solo sirven luego de haber creado Uv's con el Unfold?

Update: Lo he asumido bien, al parecer funcionan solo cuando se trabaja con Unfold.  :P

He usado algo similar en Uvlayout, pero no me convence; quizás no lo estoy aplicando bien.
Alguien conoce alguna otra herramienta que relaje la malla como lo hace topogun y su brush/relax?
« Última modificación: 07 Diciembre 2012, 00:02:07 por Tenshi »

Re:Relax(Legacy), Relax y Regularize.
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2012, 10:17:27 »
La mejor herramienta hoy en dia para relajar la tiene el UV Layout.
El Unfold de Softimage esta bien, pero en ocasiones necesitas hacer mas cortes para obtener un buen relajado.
Si puedes utilizar UV Layout utilizalo, si no, utiliza Unfold con mas cortes, eso es todo.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2012, 19:35:34 »
Si el unfold va en parte mejor que el Uv Editor nativo, pero UvLayout puede ser funcional y todo, hace lo suyo y aunque tiene la herramienta de relajar no me convence sirve para ciertas cosas, a veces cuando trato de relajar una malla que tiene cortes en medio de esta; el programa cree que debe "unir" sus edges y me toca separarlos manualmente porque salen "montados", otra pega es que me resulta como una patada en los huev... su interfaz; es volver a DOS. Mi obj salta de prog en prog. jaja.
Gracias =p
« Última modificación: 07 Diciembre 2012, 19:53:02 por Tenshi »

« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2012, 20:00:52 »
Ya se que es muy basico y algo viejuno, pero yo siempre tiro de RoadKill.
Incluso tengo el codigo fuente en mi pc, pero no se por donde meterle mano..:)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2012, 20:11:37 »
Roadkill hace mucho escuché hablar de el, pero al parecer los updates dejaron de llegar como en el uvlayout )=  that sucks...
De todas formas le hecharé un ojo a los vids, a ver si se le puede sacar algo de provecho. Gracias povmaniaco.

« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2012, 22:53:20 »
Si el unfold va en parte mejor que el Uv Editor nativo, pero UvLayout puede ser funcional y todo, hace lo suyo y aunque tiene la herramienta de relajar no me convence sirve para ciertas cosas, a veces cuando trato de relajar una malla que tiene cortes en medio de esta; el programa cree que debe "unir" sus edges y me toca separarlos manualmente porque salen "montados", otra pega es que me resulta como una patada en los huev... su interfaz; es volver a DOS. Mi obj salta de prog en prog. jaja.
Gracias =p

En que ocasiones te encuentras con una malla con un corte en medio? eso no es algo muy normal.
El uv layout tienen un algoritmo de relajacion extraordinario, no hay nada mejor en el mercado.
Es un poco raro que tengas problemas para relajar algo, posiblemente necesites mas cortes en la malla.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2012, 10:28:15 »
Si Xuan, me refiero a una malla con un "agujero"(rectangular, circular)en medio por dar un ejemplo; y al aplicar el "relax" de Uvlayout; relaja todo el resto perfectamente, pero el espacio entre los edges de ese agujero, trata de unirlos, a veces al punto de montar edges; la solución en un caso así supongo que debe ser Más cortes como dices y separar esa "area", para que no se vea afectada; o quizás me estoy liando y hago algo mal :p. Pero es algo que noté de buenas a primeras; tendré que experimentar más.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre 2012, 22:59:31 »
pasate por la web de uvlayout alli hay varios tutos que te enseñan como trabajar con la maya, hay veces que se tiene que modificar alguna cosa a mano, ya que en alguna ocasion se superponen algunos ejes. ahora no recuerdo los atajos de teclado, pero hay una que te permite mover un solo punto ( como en softimage) y hay otra que te permite mover varios puntos a la vez como si se utilizara el prop de softimage pero en la uv miratelo seguro que consigues que te salgan unas uv casi perfectas :D

« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2012, 13:48:38 »
Algunos de los atajos de teclado mas utilizados. Entre ellos el que mencionas de mover puntos individualmente.

http://xuanprada.com/2011/02/10/uv-layout-shortcuts/