XSIforum.com

Estilos, un problema?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estilos, un problema?
« en: 11 Enero 2013, 01:18:52 »
Saludos!

recientemente he recibido una propuesta de trabajo para trabajar principalemente como modelador de personajes para una pelicula. El proyecto me interesa muchisimo y si paso la prueba que quieren que haga posiblemente en 3 semanas estare trabajando alli. El estilo del proyecto es cartoon semirealista y me preguntaba si alguna vez habeis tenido problemas a la hora de solicitar trabajo en un estudio de VFX teniendo un background mas cartoon. No es algo que me haya planteado nunca pero le surgio la duda a un colega y la verdad es que considero que es bueno saberlo. Imagino que dependera de la empresa pero por ejemplo este anio en VFS hemos podido conocer varios reclutadores y la verdad es que son muy quisquillosos con estas cosas. Asi que os pregunto a vosotros que opinais sobre este tema.

  Ya os digo que no es un tema que me preocupe pero creo que estaria bien si alguien quiere explicar sus experiencias al respecto.

Re:Estilos, un problema?
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2013, 09:13:36 »
Bueno, hay que diferenciar entre estilos e industrias.
Digamos que la animación y los vfx son industrias distintas. No lo son realmente porque ambos son cine, pero se frabaja de forma completamente distinta en una u otra.

En función de la posición que desempeñes la diferencia es mayor o más pequeña. Un modelador, texturizador, iluminador lo notarán más y un shader writer lo notará menos.

Con esto quiero decir que no es fácil pasar de animación a vfx y viceversa, porque es otro trabajo distinto, con cosas en común, pero si llevas toda tu vida texturizando en peliculas de animación y de repente te pones a texturizar un digital double de Brad Pitt, no sabrás ni como empezar.

Dicho esto, los estudios de animación y de vfx buscan perfiles que se adapten a sus industrias. Si quieres entrar en un estudio de vfx con una demo reel solo de proyectos de animación, pues te va a costar mucho. Y alrevés lo mismo.

Si por estilos te refieres propiamente a los diferentes estilos de una producción artística, pues ahí nada. Sentirás preferencia por unoa u otros, pero al final te acoplarás mejor o peor al estilo de tu producción. Prro no debería ser un problema muy grande. Los modeladores de Walle son los mismos de Los Increíbles, y los estilos son diferentes.

Eso lo irás viendo con los años.
Siempre hay artistas como Ben Procter o Aaron Sims que so les gustan un estilo hy solo trabajan en proyectos que siguen ese patrón. Si te lo puedes permitir pues bien, si no, tendrás que adaptarte.

No se si esto lo que preguntavas o si se ne ha ido la pinza a mi.

Saludos.

Re:Estilos, un problema?
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2013, 09:15:46 »
Escrito con iPhone, perdón por las faltas :)

Re:Estilos, un problema?
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2013, 14:38:35 »
En animacion pasa lo mismo. Muchos animadores nos hemos pasado meses trabajando en un proyecto de estilo realista. Hace poco ha entrado en el curro un proyecto mas cartoon y para hacer pruebas solo se lo han pedido a los animadores no implicados en el proyecto realista.
Nosotros aun tenemos 'el chip' de sutilidades, tics, o movimientos propios del realismo e iba a quedar un poco churro si aplicas eso a un personaje cartoon.
Suerte con la prueba!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Estilos, un problema?
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2013, 22:36:43 »
Si, es un problema. Yo mismo estoy haciendo trabajo personal para salirme del sector cartoon una temporada ya q mi reel es solo cartoon y solo pillo otros curros por que ya m conocen, pero no abro puertas nuevas y m tiene frito.

Re:Estilos, un problema?
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2013, 04:39:28 »
vaya, no habia contado con esto. Igualmente sigo muy interesado en el proyecto, imagino que me lo tendre que currar mucho el dia de maniana si quiero cambiar. Muchas gracias por la info, era basicamente eso lo que preguntaba.

Re:Estilos, un problema?
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2013, 11:32:29 »
 Quién dijo que la vida era fácil? Ánimo tio, eres joven y tienes talento. Como decía Mary Jane: " A por ellos tigre"

Re:Estilos, un problema?
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2013, 21:38:17 »
Gracias Animalot, ya os dire que pasa, de momento me han pedido ya el visado para ir tramitando el tema. Asi que parece ser que podre irme a Montreal en un par de semanas!

Gracias a todos por las respuestas!