XSIforum.com

NEX o Diamant Tools para Maya?

NEX o Diamant Tools para Maya?
« en: 22 Enero 2013, 19:26:25 »
Hola todos!

Recientemente decidi darle una oportunidad al plugin Diamant Tools para Maya. Dicen que son las mejores herramientas de modelado que puedes encontrar pero despues de usar no me parece gran cosa, eso si para unwrapping me parece muy chulo ( una copia interesante de UV Layout ). Yo siempre he estado enamoradisimo de NEX porque hace que modelar en Maya en ocasiones me guste mas que modelar en Softimage. Me gustaria saber que opinion teneis sobre Diamant porque se que es muy popular ahora y tal vez no lo este usando correctamente o tal vez haga mal en compararlo con NEX.

Un saludo!

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:NEX o Diamant Tools para Maya?
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2013, 14:17:52 »
wow! mola esto de el diamant modelling no se podia hacer esto (del prop con la tecla m) antes con maya???

me parece una herramienta muy interesante

« Respuesta #2 en: 25 Enero 2013, 15:22:33 »
Yo no conozco nada de eso la verdad.

« Respuesta #3 en: 25 Enero 2013, 16:12:11 »
Los 2 tienen una pinta estupenda!
No estoy muy puesto en el tema pero según entiendo Diamant necesita conexión a internet para validar la licencia, ese tipo de dependencias echan para atrás la integración de este tipo de herramientas en un pipeline (sin internet no hay licencia y no se puede usar, mal rollo).

« Respuesta #4 en: 25 Enero 2013, 17:21:14 »
Ya puedo dar una opinion sobre Diamant y no se puede comparar en nada a NEX. Quiero decir que no son pensadas para lo mismo.

Con NEX basicamente tienes las herramientas principales de modelado general ( mecanico u organico ) en base a un par de clicks o atajos de teclado.

En cambio Diamant esta mas pensado al desarrollo de personajes. Es muy eficaz y rapido ya que todas las herramientas las tienes en base al raton control y shift. Pero eso si, en mi opinion se queda limitado a la hora de arreglar topologia. Diamant a la vez tiene herramientas de Unwrap muy similares a las de UV Layout y herramientas para esculpir muy buenas.

Las dos herramientas tienen casi exactamente las mismas herramientas de retopologia aunque en mi opinion las de NEX son superiores.

Conclusion, puedes tener los dos plugins a la vez que por tener uno no vas a dejar el otro. De hecho desde mi punto de vista se complementan.