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Sobre Zbrush

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Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:Sobre Zbrush
« Respuesta #10 en: 20 Febrero 2013, 22:47:02 »
Ánimo Epar!!!!
Epar vuelve por sus fuerooos!!!

Epar

Re:Sobre Zbrush
« Respuesta #11 en: 21 Febrero 2013, 03:02:44 »
Ufff,...vaya lio con los materiales de Zbrush. Ya tantee con ellos hace algún tiempo y me di por vencido, pero ahora no tengo escapatoria,..  :D
Hay materiales muy chulos por si mismos,..pero si te metes a tocar sus propiedades son para terminar con un buen dolor de cabeza.
XD

A ver, hay mucha info por internet, pero entre toda esta voragine de información es dificil encontrar algo concreto que se salga de  lo que la mayoría busca.
Sabeis de algún tutorial avanzado de shading en Zbrush?
...y otra cosita: como añadir un bump a un material? (hay un material para previsualizar el bumpmap que funciona muy bien,..pero se puede mezclar on otro material?. Osea: bump, mas diffuse, mas transparencia, etc,.. al estilo del 3D de toda la vida,...intuyo que aqui esto no se puede hacer en uno solo ya que no todos tienen las mismas caracteristicas. Asi que imagino que será mezclando materiales,..)

Re:Sobre Zbrush
« Respuesta #12 en: 21 Febrero 2013, 08:20:12 »
 ZBrush y tresde de toda la vida son terminos contrapuestos

Epar

Re:Sobre Zbrush
« Respuesta #13 en: 21 Febrero 2013, 10:14:40 »
Jeje,..si, lo sé.

Re:Sobre Zbrush
« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2013, 10:20:57 »
Ufff,...vaya lio con los materiales de Zbrush. Ya tantee con ellos hace algún tiempo y me di por vencido, pero ahora no tengo escapatoria,..  :D
Hay materiales muy chulos por si mismos,..pero si te metes a tocar sus propiedades son para terminar con un buen dolor de cabeza.
XD

A ver, hay mucha info por internet, pero entre toda esta voragine de información es dificil encontrar algo concreto que se salga de  lo que la mayoría busca.
Sabeis de algún tutorial avanzado de shading en Zbrush?
...y otra cosita: como añadir un bump a un material? (hay un material para previsualizar el bumpmap que funciona muy bien,..pero se puede mezclar on otro material?. Osea: bump, mas diffuse, mas transparencia, etc,.. al estilo del 3D de toda la vida,...intuyo que aqui esto no se puede hacer en uno solo ya que no todos tienen las mismas caracteristicas. Asi que imagino que será mezclando materiales,..)

Para aniadir un bump, lo que puedes hacer es cargar el mapa como displacement pero no aplicarlo, simplemente visualizarlo, poniendo la intensidad que necesites. Esto es lo mismo que un bump, es un fake del displacement basado en la iluminacion, vamos, un bump.

Sobre shading avanzado en Zbrush, pues bueno, no creo que se pueda hacer mucho, por que no te llevas el material a un software 3D y lo haces ahi?

Epar

Re:Sobre Zbrush
« Respuesta #15 en: 21 Febrero 2013, 12:20:54 »
Si, la idea original era hacer el esculpido en Zbrush y todo el proceso siguiente (Shading y Render) en Softi, que es como hago siempre. Pero esta vez me he propuesto hacerlo todo en Zbrush.
A ver que tal,..

Lo del bump ya lo he probado, no me dio buen resultado, pero puede que fuera proque fue una prueba rapida, investigaré mas.
Gracias.