XSIforum.com

Juegos NextGen

Re:Juegos NextGen
« Respuesta #20 en: 22 Febrero 2013, 18:37:46 »
Pongo uno mas, para recalcar que no me referia solo a PS4

« Respuesta #21 en: 22 Febrero 2013, 20:25:23 »
Yo creo que comparais el resultado final de juegos AAA con 3 años de desarrollo pensando que se puede llegar a esa calidad fácilmente sin realizar la inversión que ellos han hecho para que el motor les funcione en base a sus requerimientos.

Para previz lo veo, para pelis creo que aún está lejos.

Por cierto, hay un corto de Passion Pictures donde usaron Unity, para mi está leeeeejos de lo que ésta gente hace offline pero como experimento no está mal.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #22 en: 22 Febrero 2013, 22:33:54 »
hahha esta bastante bastante gracioso :)

han hecho un buen trabajo

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #23 en: 22 Febrero 2013, 23:20:36 »
Si; en momentos de estepticismo he llegado a pensar que lo de 'NextGen' no es mas que otra estrategia comercial...

Estoy de acuerdo contigo en que parece que desarrollar juegos tiene unos costes elevadisimos, pero por otro lado me parece logico que los juegos grandes solo puedan desarrollarlos empresas grandes; siempre ha sido asi.
El resto de empresas estan tirando por un mercado mas modesto pero emergente que tambien reporta grandes beneficios sin tan altos costes: juegos sociales para Android, tablets, redes sociales, etc.
Respecto al 'salto' del que hablaba, estos nuevos juegos solo permiten mejoras en poligonos, shaders y texturas, es verdad, pero estamos hablando de videojuegos... no pasemos por alto que cualquier pequenya mejora propicia que se expandan otras areas como el disenyo, la animacion, efectos, lighting...
GTA5 sera mas grande que todos los GTA y Red Death Redeption juntos. Mira cualquiera de los videos que puse ayer; nos estamos acercando a la primera pelicula rendeada en tiempo real...
Muchos clientes vienen a mi curro para los pitchings pidiendo calidad nextgen. Y eso no es una estrategia comercial; nosotros no somos el cliente

Puede que el avance no sea tan significativo como otras veces, pero es innegable que lo hay.

Si, el avance es notable, pero no lo es tanto como el salto que dieron de PS2/Xbox > PS3/Xbox360, gráficamente hablando.
Y la industria ha cambiado en tan poco tiempo, que muchos han cerrado, los grandes solo se pueden dar ciertos lujos.
Este video muestra la mayoría de las que han cerrado, muy buenos studios, grandes creaciones, pero no consiguieron sobresalir en este mundillo. Cada vez la burbuja de los videogames se va haciendo más pequeña. Y faltan muchas más que no se mencionan en el video. Hace poco una grande ha caído. THQ se declaró en banca rota. Se dice que Sega está en una situación similar.

« Respuesta #24 en: 23 Febrero 2013, 11:00:11 »
Entonces el sector de los videojuegos también está pasando por una mala época?
A nivel de productoras hablo.

« Respuesta #25 en: 23 Febrero 2013, 13:22:51 »
El sector de los videojuegos pasa por malas epocas como en todos los sectores. O es que hay alguno que se salve?
Ademas esta no es la primera ni la ultima vez, tras el colapso del 83.
Aun asi, si se mira desde una perspectiva historica, los videojuegos son una industria que ha crecido de manera monstruosa, facturando ya mas que el cine y la musica juntas. Yo prefiero quedarme con ese dato pese a las visicitudes actuales

« Respuesta #26 en: 23 Febrero 2013, 13:30:34 »
Lo que me refiero, es que en VFX las distribuidoras ganan mas dinero que nunca, pero los estudios de VFX tienen que cerrar. Por ejemplo, Rythm&Hues cierra pero Snow White y Life of Pi generan un billón de dólares. La pasta se la llevan Warner y Universal.
Está pasando lo mismo en el sector de los videojuegos?

« Respuesta #27 en: 23 Febrero 2013, 21:19:45 »
Maniana aqui en Vancouver vamos a unirnos unos cuantos bastantes para unirnos a los que van a reivindicarse en Los Angeles. Es un tema que esta pegando fuerte la verdad. Rhytm&Hues Vancouver tiene empleados trabajando de gratis y no saben cuando los van a despedir o si van a seguir ahi siquiera.

Sobre el tema este de real time estoy de acuerdo con varias cosas que se estan diciendo por aqui, de hecho si lo comparamos con lo que dijeron la direccion de Epic se dice basicamente lo mismo. Global illumination o raytracing en real time es algo que se esta acercando y es posible que en unos anios lo podamos ver, pero  algo photorealista no es simplemente GI. Yo sinceramnete no veo que la grandisima escena de los Avengers que desarrollo ILM en la batalla final se pueda hacer en Real Time. Explostion, objetos transformandose o rompiendose, ... Sinceramente considero que si estuviera tan cerca esto del RT rendering en VFX Arnold no seria lo que es a dia de hoy. Tal vez me desvie del tema pero creo que he explicado bien mi punto

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #28 en: 24 Febrero 2013, 03:11:46 »
Si, Xuanprada, lamentablemente es así, La era de los Smartphones; que con el tiempo comenzó a crecer su mercado; ha ido absorbiendo parte de las ganancias que generaban las consolas caseras/portatiles y videojuegos. Hasta las empresas de journalism como IGN, acaban de desvanecer Gamespy y 1UP; y la razón es la misma; lo explican en comunicado.

Pero como dice Sumatra, todas las industrias pasan por épocas malas, por estos tiempos le ha tocado al sector de los videojuegos, en algún momento ha de parar, y recuperar su estabilidad; esperemos que sea para bien. Al final se dice que la PC volverá a reinar, y lo creo muy cierto; ya que hay muy poca novedad en la industria, que cada nueva consola parece un computador. Pocos realizan algo creativo y generan "profit" de sus productos, y los que pudiesen sobrevivir serían los Indies, si saben manejar su mercado. =D

« Respuesta #29 en: 07 Abril 2014, 18:39:01 »
Cuesta creer, pero esto se supone que es real time. Alucinante!

http://www.polygon.com/2014/4/7/5589580/bravely-default-studio-unveils-new-engine-tech-demo