XSIforum.com

Juegos NextGen

Juegos NextGen
« en: 21 Febrero 2013, 11:56:17 »
Parece que se avecina un repentino progreso tecnologico significativo en los videojuegos que se estan desarrollando ahora mismo para la proxima PS4 (que saldra a la venta en Navidades) y XBox720.
Es lo que llaman NextGen, aunque eso lo llevamos leyendo desde la salida de la Nintengo 64. Dentro de 10 anyos este post sera ridiculo, pero hoy por hoy hay que ver la calidad que esta cogiendo este arte

Re:Juegos NextGen
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2013, 12:10:38 »
Mas ejemplos. Huelga decir que no hay nada prerendeado; todo es ingame

« Última modificación: 21 Febrero 2013, 12:19:55 por Sumatra »

« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2013, 15:07:02 »
Interesante, puede ser una alternativa, teniendo en cuenta todo lo que ocurre en el mundo de los vfx en cine.
Sabeis de algun estudio en Londres que haga estas cosas? Creo que Eurocom ya no existe no?

« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2013, 16:03:34 »
Sabeis de algun estudio en Londres que haga estas cosas? Creo que Eurocom ya no existe no?
Creo que no, aunque no tenia buena fama entre sus empleados

Cuando preguntas por un estudio que 'haga estas cosas' te refieres a videojuegos o a cinematicas?

« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2013, 16:20:11 »
Creo que no, aunque no tenia buena fama entre sus empleados

Cuando preguntas por un estudio que 'haga estas cosas' te refieres a videojuegos o a cinematicas?

La verdad es que me valen las dos :) Supongo que cinematicas mejor, pero bueno, yo estoy abierto a todo tipo de trabajos.

« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2013, 16:39:00 »
yo estoy abierto a todo tipo de trabajos.
Que no se enteren Edu, Tomas o Morphi

Creo que lo mejor es que investigues que empresas de videojuegos hay en UK.
Se que The Creative Assembly anda por aqui, aunque creo que no estan en Londres.
Rockstar esta en Edimburgo y por ciudades importantillas de por ahi como Bath, hay alguna que otra.

« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2013, 17:17:52 »
Bueno, sur de Inglaterra, no me importaria, creo que por Oxford tambien hay algo, y esta cerca de mi casa. Ya investigare a ver si puedo hablar con alguna.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2013, 22:22:32 »
Sumatra, no te emociones mucho, Watch Dogs, no es debido a la potencia del PS4.
Ese juego bien corre en las consolas actuales, el xbox360 y PS3, es más en WiiU se verá formidable tal como el video. El "salto" no es tan grande como antes, en la nueva generación, solo hay nuevos shaders, SSS, y más polígonos; gráficamente es algo que se puede lograr con las consolas actuales; lo que permitirá juegos mucho más grandes, mejores texturas, pero al mismo tiempo el costo de desarrollo sube; quién rayos hará tantos Assets para un videojuego de esa magnitud? Los únicos que se los pueden permitir son las grandes compañías.
Es por ello que la industria de los videogames está muy mal hoy en día, muchas compañías grandes se han declarado en banca rota el año pasado y éste año, otras fueron cerradas. Los costos van a subir muchísimo con esta "nueva generación", y para vender tendrán que perder. Microsoft y Sony lo saben. Si antes les costó vender consolas, les tomará bastante tiempo arrancar con esta nueva generación. No todo es bonito.

« Última modificación: 21 Febrero 2013, 22:32:07 por Tenshi »

« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2013, 11:17:03 »
Si; en momentos de estepticismo he llegado a pensar que lo de 'NextGen' no es mas que otra estrategia comercial...

Estoy de acuerdo contigo en que parece que desarrollar juegos tiene unos costes elevadisimos, pero por otro lado me parece logico que los juegos grandes solo puedan desarrollarlos empresas grandes; siempre ha sido asi.
El resto de empresas estan tirando por un mercado mas modesto pero emergente que tambien reporta grandes beneficios sin tan altos costes: juegos sociales para Android, tablets, redes sociales, etc.
Respecto al 'salto' del que hablaba, estos nuevos juegos solo permiten mejoras en poligonos, shaders y texturas, es verdad, pero estamos hablando de videojuegos... no pasemos por alto que cualquier pequenya mejora propicia que se expandan otras areas como el disenyo, la animacion, efectos, lighting...
GTA5 sera mas grande que todos los GTA y Red Death Redeption juntos. Mira cualquiera de los videos que puse ayer; nos estamos acercando a la primera pelicula rendeada en tiempo real...
Muchos clientes vienen a mi curro para los pitchings pidiendo calidad nextgen. Y eso no es una estrategia comercial; nosotros no somos el cliente

Puede que el avance no sea tan significativo como otras veces, pero es innegable que lo hay.

« Respuesta #9 en: 22 Febrero 2013, 11:35:26 »
En cuanto a gráficos claramente se está llegando a una calidad interesante para pequeñas/medianas producciones, pero aún hay serias limitaciones en cuanto a rigging/deformación (por lo tanto animación) y fx... que no todo son matte paintings, glows e iluminación global.

Mira cualquier making of reciente de ILM o Weta (por ejemplo The Avengers o The hobbit) y ya me dirás si es posible usar RT render en películas, tal como sube el nivel en videojuegos también lo hace el mundo de los vfx... esto es un no parar :)