XSIforum.com

Softimage 2014 Sneak Peek video

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #20 en: 01 Marzo 2013, 14:02:30 »
¿Vosotros creeis en serio que Softimage ha mejorado su posición con la compra por Autodesk?
Yo creo que no lo han impulsado en absoluto.

Con Mudbox pasó igual, lo compraron para tener un software de esculpido estilo ZBrush y para meterlo en su pack de Entertainment Creation Suite y sacar más pasta, pero joder, desde que lo compraron no han hecho grandes novedades como hace por ejemplo ZBrush. Y con Naiad harán lo mismo.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #21 en: 01 Marzo 2013, 14:04:05 »
Yo siempre he pensado que lo podría haber comprado Adobe, creo que le habrían dado un buen empujón.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #22 en: 01 Marzo 2013, 16:12:23 »
Nunca se me ocurriría que Softimage, sin Autodesk no existiría, y más comprobandolo luego de varios años de la adquisición. Estoy muy seguro que otra compañía lo hubiese comprado, desde Microsoft hasta Adobe, quien sabe.
En ESE tiempo recuerden que XSI estaba saliendo al mercado con ICE, todo el mundo hablaba de ICE, asombrados por esto, Autodesk sabía que tendría mucha competencia, y que a Softimage si no lo quitaban del camino les iba a complicar las ventas de Maya/Max.

Qué es lo que hicieron? Recuerden que en la entrevista de la adquisición el encargado de la división de Softimage y un papanatas de Autodesk(que tiene cara de estafador y mentiroso), hablaron que desde mucho antes Autodesk ya había estado llamando y conversando con Softimage, pensando en "unificar" los programas y blabla., en otras palabras, que Autodesk se hizo "amigo" de Softimage desde mucho antes porque sabían se les vendría una difícil competencia.
Esto de la "venta" no fué algo de un día, Autodesk estuvo "cazando" a su competencia para no permitirle el crecimiento que Iba a obtener si lo dejaban en el mercado. Prepararon su terreno y metieron gol.

Ya basta de ser ciegos y de querer alabar a una empresa que con cada adquisición, solo ha demostrado que es capaz de hundir a los programas y hacer con ellos lo que les plazca. Mudbox no ha crecido, Softimage No ha crecido. Aquel famoso compositor, qué lo hicieron? QUE lo hicieron! Lo mataron!
Los pasos de tortuga en una industría que crece tan rápido, no funcionan para programas del calibre de Softi y Mudbox.
Los hechos están allí, luego de tantos años, ya está más que demostrado. 

Y qué podemos hacer los mortales? Monetariamente? Nada. Solo podemos quejarnos como usuarios, y todos levantarnos en rebelión como Spartacus xD.
Pero dudo mucho suceda.

A nadie se le ha ocurrido hacer algo como una "open letter" a Autodesk, con la firma de cada Studio y usuario que utiliza Softimage, con aquellos que quieren verlo bien desarrollado como se lo merece? A nadie?? Es como si hubiese un miedo colectivo, saben lo que Autodesk hace con su software preferido, y Qué hacemos al respecto? Qué hacemos???

Miramos la demolición de un gran programa...
« Última modificación: 01 Marzo 2013, 16:18:49 por Tenshi »

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #23 en: 01 Marzo 2013, 16:52:04 »
A ver, tranquilidad... Hay que diferenciar las necesidades de los usuarios como individuos/freelance a la de los estudios.

Autodesk está orientada a satisfacer principalmente las necesidades de los estudios (son los que pagan las facturas). Un claro ejemplo (ya que lo mencionais) es Mudbox, donde los esfuerzos se han centrado en brindar soporte para linux, ptex y recientemente con soporte a open subdivision (features muy jugosas para cualquier estudio y practicamente inapreciables para los usuarios)... Por el contrario Pixologic generalmente goza de mucha más empatía por parte de los artistas implementando features como fibermesh (inutilizable en producción, salvo quizás para concept artist... aunque apostaría a que en producción se sigue pintando el pelo en 2D/psd para tener más control).

Con respecto a softwares 3D (Maya, Softi y 3dsmax) lo que se busca en los estudios son plataformas, entre más grande sea el estudio menos importancia tienen las herramientas 'out of the box' (OOTB) y se hace más importante las posibilidades de personalización/ampliación (por eso Maya es el estándar, tiene una API mucho más profunda que softimage y/o 3dsmax... y eso es INDISCUTIBLE). De ahí que el desarrollo en Softimage se halla centrado en crear plataformas/frameworks y ampliar la API en lugar de herramientas destinadas a los artistas.
ICE es un claro ejemplo de framework (el ICE de la era Avid es MUY indeferior a las capacidades actuales), por ejemplo el 80% de crowdfx está desarrollado a base de ICE y python mientras el 20% restante son nuevos nodos ICE para hacerlo posible.

Alguno me diréis 'si softimage no estuviese bajo el ala de autodesk podría ser tan ampliable como maya' pero siento decir que esa pelea se perdió hace muchos años y softi SIEMPRE ha ido por detras en cuanto a API, quizás en los 90's la importancia de las posibilidades de ampliación no era determinante pero hoy en día la complejidad de los proyectos es tal que cualquier software OOTB se queda pequeño... las cosas han cambiado.


En fin, mis 2 céntimos...
« Última modificación: 01 Marzo 2013, 17:03:19 por César Sáez »

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #24 en: 01 Marzo 2013, 17:06:22 »
Mudbox no ha crecido, Softimage No ha crecido.
Bueno, siendo justos tampoco me parece apropiado decir eso. El caso de Mudbox no lo conozco, pero Softimage si que ha crecido en su nucleo.
Ahora bien, si hablas de crecer en cuanto a popularidad o presencia en el mercado, ahi si que te doy la razon. Softimage ya no es conocido como un rival capaz de hacerle frente al todopoderoso Maya, sino una herramienta adicional a la creacion de contenidos de entretenimiento.
Han hecho de Maya el estandard entre los grandes estudios, yo lo interpreto asi.


Lo que no me cuadra es para que lo hacen adaptable a los grandes estudios si estos ya estan usando Maya como principal software y su pipeline esta basada en el.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #25 en: 01 Marzo 2013, 17:54:21 »
Le demos las vueltas que le demos, si la mayoría de usuarios no está contenta con Autodesk y si política con Softimage será por algo, digo yo.

Y los estudios pueden cambiar su workflow cuando les interese, sino mirar cuando pasaron de Shake a Nuke sin problema ninguno.

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #26 en: 01 Marzo 2013, 19:05:12 »
Lo que no me cuadra es para que lo hacen adaptable a los grandes estudios si estos ya estan usando Maya como principal software y su pipeline esta basada en el.
He ahí el desafío de ADSK y por eso decía que espero que Softi encuentre su mercado pronto... Da la sensación de que hasta ahora no habían parado a preguntarse que hacer con maya/softi/3dsmax y cada equipo iba a su rollo, supongo que por eso ahora han centralizado los proyectos en un único PM de forma que se tenga una visión lo suficientemente amplia antes de trazar cualquier roadmap.

Quizás muchos de vosotros veis a ADSK como algo cerrado y lejano pero si os adentrais un poco en las listas de correo y tal veréis que no es raro encontrar a gente del equipo de desarrollo de los distintos softwares o al propio Cory interactuando con la comunidad, yo creo que en el último año si que se han visto cambios y se están haciendo esfuerzos para acercarse más a la comunidad de artistas (via user groups, conferencias, abriendo la beta a muchos más usuarios, etc)... Al final del día los que se encargan de sacar estas cosas adelante no son más que personas dando su mejor esfuerzo como haría cualquiera de nosotros, el discurso que suele asociar malas intenciones hacia softi por parte de ADSK resulta algo infantil.


EDITO:
Último comentario al respecto, lo prometo xD

Que conste que cuando he tenido oportunidad de participar en alguna beta y tal me quejo como el que más, hay muchas decisiones de ADSK hacia softimage que no me gustan y donde voy la gente me suele atachar la bandera de defensor de Softimage como supongo que os pasará a todos vosotros (preguntad a cualquier kandoriano xD), pero quería intentar compartir un poco de lo que a mi parecer está pasando para ver si podemos empezar a afrontar este tema con cierta perspectiva. Es muy triste leer taaaaantas críticas que claramente se dejan fuera gran parte del contexto, si yo trabajase en ADSK os juro que me deprimiría al ver que hagas lo que hagas siempre será una kk... Será que me hago mayor :(

Ya está, ya me he quedado a gusto :D
« Última modificación: 01 Marzo 2013, 19:27:33 por César Sáez »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #27 en: 01 Marzo 2013, 19:18:24 »
Ya basta de ser ciegos y de querer alabar a una empresa que con cada adquisición, solo ha demostrado que es capaz de hundir a los programas y hacer con ellos lo que les plazca. Mudbox no ha crecido, Softimage No ha crecido. Aquel famoso compositor, qué lo hicieron? QUE lo hicieron! Lo mataron!
¿Te refieres al FXTree integrado en XSI, o a los sistemas Inferno/Flame/Flint?

De los últimos (grandes sistemas recordemos, creados por Discreet -empresa de origen canadiense, hasta que fue adquirida por Autode$k, pasado a ser una división de ésta- ¿os suena este caso?), Flint fue una apuesta por hacer un sistema de composición no de escritorio, "asequible" a pequeños estudios, con un precio de 120.000€ por licencia. Inferno, con sus casi 500.000€ por licencia diría que ya no existe ningún estudio que lo use. Y Flame (250.000€) está desapareciendo, siguiendo los pasos de su hermano mayor y su hermano menor, muerto desde su nacimiento.

Esto es debido a dos motivos sustanciales, o debería decir uno, Autod€$k. Pero desglosando motivos, uno es la involución del software de una compañía que vende software, pero NO desarrolla, es una diferencia que para una gran mayoría pasa desapercibida. El otro, ¿cuando Autodesk ha bajado del burro moviendo precios? ejemplo la licencia del 3D Studio Max.
En el lado opuesto, empresas mucho más pequeñas desarrollan nuevo software y lo hacen evolucionar muy rápido, no lo dejan morir (SideFX, TheFoundry, RandomControl,...)

En otro momento hablaré de VRay y 3DStudio Max, en relación a esto.

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #28 en: 01 Marzo 2013, 19:47:01 »
"...personalización/ampliación (por eso Maya es el estándar, tiene una API mucho más profunda que softimage y/o 3dsmax... y eso es INDISCUTIBLE)." Lo que ha dicho César es de una importancia capital y tiene toda la razón. Hay que ser adultos y saber que en el mundo de los mayores las cosas van así y el que quiera jugar con el 3D o montar un pequeño estudio que aprenda Blender que encuentro que es una opción muy acertada para ese tipo de necesidades

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #29 en: 01 Marzo 2013, 20:28:26 »
"...personalización/ampliación (por eso Maya es el estándar, tiene una API mucho más profunda que softimage y/o 3dsmax... y eso es INDISCUTIBLE)." Lo que ha dicho César es de una importancia capital y tiene toda la razón. Hay que ser adultos y saber que en el mundo de los mayores las cosas van así y el que quiera jugar con el 3D o montar un pequeño estudio que aprenda Blender que encuentro que es una opción muy acertada para ese tipo de necesidades

+1