XSIforum.com

Coas raras de XSI

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Coas raras de XSI
« en: 07 Abril 2013, 07:58:00 »
Bueno, esto tiene miga: de vez en cuando nuestro querido Softi da algunas sorpresas que son una incognita idescifrable pero estan ahí, asi que son reales. No, no son fruto de algún despiste, olvido, botón picado sin darse cuenta o cualquier otro fallo humano,..no, son incognitas que aparecen en el momento menos esperado,...

Lo que me ha llevado a crear este hilo para que vayamos posteando estas cosas raras que solo son atribuibles a los duendes informáticos o cualquier otra circunstancia que se escape de la mas pura lógica.,..y de paso poner la solución,..si es que la hemos enontrado. ::)

Lo últio que me a acontecido esta misma mañana. Es decir hace un ratito. Por lo que está frequito fresquito cual pescado recién "pescado",..XD: de pronto la hacer un render region de la ventana completa (camara view),..no funciona,... ein?,...Si, no hace nada,..bueno algo si hace. Hace los calculos normales (sss, shadow map, etc,..) y se mueve el cuadradrito de render en la pantalla,....pero lo que se sale en el mismo viewport. :idiot2:
Ahora bien, si reduzco un mm el tamaño de la ventana del render region,..voila, todo normal otra vez.

 :o

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2013, 08:51:36 »
me he encontrado con otra cosilla en el render region... cuando al seleccionar el tamaño o la zona del render region arrastrando y me salgo del viewport o simplemente lo pego demasiado al borde de  este viewport, hay veces que no funciona entonces lo tengo que volver a hacer teniendo cuidado de no tocar los bordes :)

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2013, 09:54:55 »
me he encontrado con otra cosilla en el render region... cuando al seleccionar el tamaño o la zona del render region arrastrando y me salgo del viewport o simplemente lo pego demasiado al borde de  este viewport, hay veces que no funciona entonces lo tengo que volver a hacer teniendo cuidado de no tocar los bordes :)

Si, esa es un clasico, lleva toda la vida por ahi :)

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2013, 09:57:46 »
Yo cuando utilizo Softimage, he dejado casi por completo de utilizar render region. Ahora utilizo mas el render preview, y despues regiones dentro de este.
Me da mejor feedback visual tenerlo todo renderizado e ir actualizando solo lo que voy modificando.

Creo que es una herencia que ya tengo del real time de vray.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2013, 19:00:11 »
no sabia que se podia hacer esto xuan.... pero supongo que no estaras hablando de MR :P

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2013, 19:03:19 »
Xuan se refiere al boton Preview. Lo que no sabia yo es que se pudieran hacer regions dentro de ese preview o_O?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2013, 20:31:06 »
eso eso es lo que desconocia.... quizas con el render preview (no recuerdo como se llamaba) de v-ray se puede

Epar

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2013, 21:38:07 »
Pues tampoco sabía yo que se podían hacer render region dentro del Preview... :o

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #8 en: 09 Abril 2013, 08:21:25 »
Creo que es una herencia que ya tengo del real time de vray.
O de maya, es exactamente el workflow que se suele utilizar en maya :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #9 en: 09 Abril 2013, 09:10:53 »
eso de regions dentro de preview, desde cuando Xuan? o_O yo no sabía! Siempre he querido algo como eso! Dónde? Cómo? Cuando?? *abriendo el F1*

Solo he visto en Maya tal cosa, a menos que otro Render lo permita...