XSIforum.com

El Blog de Sumatra

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2013, 22:30:51 »
proyecto ambicioso, tal y como esta ya me gusta , a pesar de no estar renderizado los ultimos planos este final te deja imaginar un poco lo que puede suceder después y encima el corto no se hace largo ni repetitivo (qu en el fondo, iba a seguir siendo un poco mas de lo mismo, mas burlas , mas persecuciones....)
Como he dicho, todo y no estar terminado y tener su tiempo, esta muy bien :)


Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #11 en: 18 Junio 2013, 11:39:26 »

Este es uno de los últimos proyectos en los que he trabajado.





Desde que se cerró el pitching hasta la entrega final solo pasaron 10,5 semanas. Ha sido un ritmo muy acelerado, pero afortunadamente la animación fue bastante desahogada y hubo tiempo incluso de hacer algunas bromas con los personajes (que siento no poder enseñar).
Mi participación en particular se basó en todos los planos desde el minuto 1:34 hasta el final.
Aunque el cuerpo es MoCap, la cara fue animación por keyframes y la única referencia que me dieron fue un video grabado bajo unas condiciones de Parkinson extremas, borroso y en un momento del acting que no era el que debía ser. Solo lo usé para una pose básica que representara una expresión propia del actor. El resto lo animé mirándome al espejo continuamente.
En el penúltimo plano, cuando le dan el golpe con el bate, no había ninguna mueca o gesto, pero eran demasiados frames para tener al personaje sin hacer nada, así que se me ocurrió lo de tragar saliva.
Animar esa secuencia fue una responsabilidad porque todos son primeros planos del héroe con el sol de cara; sin sombras que te ayuden a ocultar errores, pero estoy satisfecho con el resultado.


Otros planos que animé son los primeros de la secuencia de las alcantarillas, la lucha de la chica contra la zombie -por cierto, para mi gusto es el plano que mejor iluminado quedó-, mientras que el héroe enciende la llave eléctrica para darle un galletazo.
También hay unas criaturas no-humanas a las que me encargaron la animación facial pese a que no eran mis planos.
En el plano-detalle de la cara de una de ellas me pareció muy simple que solo abriera la boca para rugir, así que añadí varias sacudidas de cabeza. Luego con los VFX quedó muy efectista eso de escupir babas mientras la cabeza se mueve :-)


Debido a la rapidez a la que avanzaba el proyecto, los feedback fueron muy escasos, dando a los animadores más libertad de la frecuente. Valga como ejemplo el plano clave del que hablaba antes -el héroe tragando saliva-; fue revisado por el lead, el director, el supervisor de animación y el cliente y solo uno de ellos me sugirió un cambio en una comisura de la boca. Me lo pasé bien :-))

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #12 en: 22 Agosto 2013, 11:18:41 »
Contento de presentar el último trabajo del que he formado parte





Principalmente me encargué del Narrador. El mocap vino algo sucio y era primordial que sus movimientos fueran fluidos y sin ruido, así que limpié bastante, pero en muchos planos tuve que hacer animación keyframe tomando como referencia el timming del mocap. Por supuesto, las manos también fueron keyframe.
De acuerdo a instrucciones del director, exageré arcos, poses y overlaps para que quedara lo mejor coreografiado posible.
Después trabajé estrechamente con los tíos de Cloth para resolver entre todos los problemas que les iban surgiendo cuando simulaban tratando de no alterar la animación, que estaba aprobada.

Otros de mis planos fueron el de los héroes formando un círculo rodeados por los Redcaps. La cámara avanza a pie de suelo viéndose a los lados de ésta las piernas de dos de los Redcaps que avanzan con ella mientras apuntan a los héroes con las alabardas.
Muchos de los redcaps también fueron animados por keyframe al estar el mocap en malas condiciones.
Por temas de raccord también hice el plano siguiente a ése.

Tras eso, las mariposas del plano 2, algunas ropas que no se podían simular y animaciones de ese tipo de detalles.

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #13 en: 30 Agosto 2013, 11:49:13 »


En este proyecto trabajé antes que en el de Fable y Dying Light, pero por motivos de márketing y NDA's no pude hacerlo público antes.
Mi trabajo consistió en animar al XXXX (no puedo revelar el nombre del bicharraco gigante que sale de la arena), aunque también hubo tiempo para limpiar algún planillo de mocap.
En este tráiler, creo que el mérito es enteramente de los compañeros de simulación de telas y dinámicas ya que la animación de XXXX tuvo como única dificultad no 'matar' la escala, es decir, que no se moviera lo bastante rápido como para arruinar la idea de lo grande que es.
Animé toda la secuencia del despliegue de alas y la sacudida final en una misma escena que después se exportó a los distintos planos. Esto ayudó a los de VFX, pero también fue una manera de prevenir fallos de raccord.
« Última modificación: 09 Septiembre 2013, 11:53:58 por Sumatra »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #14 en: 30 Agosto 2013, 12:47:45 »
molaaaaaa

gorka

  • **
  • 509
Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #15 en: 01 Septiembre 2013, 11:00:48 »
muy bueno sumatra!! en que soft animaste?

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #16 en: 02 Septiembre 2013, 10:50:53 »
Gracias :)
Maya

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre 2013, 11:47:10 »
Un nuevo tráiler. Infinity Blade 3



En este proyecto pudimos desintoxicarnos un poco de Motion Capture.
Es un trabajo diferente en muchos aspectos a lo que suele hacer Axis Animation, no solo por ser enteramente keyframe animation, sino por su estética de colores contrastados, muy propio del estilo de Ben Hibon, el director, y también por detalles como mezclar 3D con 2D y mostrar el tráiler entero como un plano-secuencia donde cada escena se mezcla de algún modo con la siguiente.

Epar

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #18 en: 16 Septiembre 2013, 19:00:10 »
JOJOJO,..me ha encantado!

Rompe lo habitual,..muy bien contado, muy especial, diferente,...no se,....una joyita.
Felicidades!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #19 en: 16 Septiembre 2013, 21:47:39 »
molaaaa