XSIforum.com

Google Glasses

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Google Glasses
« en: 02 Julio 2013, 14:41:06 »
Qué os parece el invento?







A mí se me plantea como algo que va a trastocar un poco los derechos de la libertad.
El modelo de gafas actual es tosco y aparatoso comparado con cómo será dentro de unos años (una evolución parecida a la de los teléfonos móviles), así que llegará el día en que no podamos saber realmente si la persona con la que hablamos lleva puestas unas gafas o lentillas con las que nos está grabando.


Hay mucho tumulto en las ciudades cuando se habla de poner más cámaras de videovigilancia porque dicen que eso afecta nuestro sentido de la libertad; constantemente estamos siendo observados y grabados, pero yo creo que eso no será nada comparado con cuando existan dispositivos evolucionados de Google Glasses

Re:Google Glasses
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2013, 14:49:36 »
La verdad que me parece flipante, y me gustaria probarlo.
El unico pero, y ademas muy grande, no solo de estas gafas, si no de todo el tema de las redes sociales y demas, es como esta cambiando (en mi opinion para mal) como nos relacionamos con las personas fisicas.

No hay cosa que me ponga de mas mal humor, que ir a un restaurante, y en la mesa de al lado esten cuatro personas,y cada uno sin hablarse, mirando a su movil como autenticos lobotomizados.

En alguna conversacion con amigos, ya he mencionado que para mi todo este mundo de las redes sociales y demas, me recuerda a la television, un instrumento alucinante, pero que por desgracia, el uso que se le da no es el mas apropiado.

No se, la herramienta esta de google es cojonuda, no tengo duda, es como un siri pero mejor, pero hay que ver como lo interpreta la gente, que no sea para aislarse dentro de uno mismo.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Google Glasses
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2013, 15:02:24 »
a mi este es un tema que me angustia bastante.... pero a la vez puede tener infinitas aplicaciones. el dia que llevemos unas lentillas, podremos submergirnos en mundos fantasticos creados en 3d mediante tracking  las aplicaciones pueden ser muy pero que muy espectaculares, pero tal y como decis por aqui el problema esta en encerrarse en uno mismo sin atender a las relaciones :/

hay cosas que asustan mucho no se si habeis visto  una peli  o corto (o ahora no recuerdo) busco y sigo el post por si alguien lee :9


mirad seguro que esto os dara que pensar de hacia donde vamos



agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Google Glasses
« Respuesta #3 en: 02 Julio 2013, 16:43:54 »
A mi me parece fascinante, y muy útil para ciertos casos
pero aparte de lo que comenta Xuan le veo un gran problema... las gafas son muy molestas y las lentillas más de lo mismo.
la gente paga un pastizal para operarse la vista y quitarse las gafas y ahora vamos a pagar otro pastizal para ponérnoslas :p

El otro día se hizo una operación quirúrjica y el cirujano las llevaba puestas para comunicarse con otros colegas y así poder compartir la operación y opiniones, ese tipo de uso me parece superinteresante, pero para el día a día no lo veo.

P.D: No soy adivino, seguro que triunfa, me acuerdo hace muchos años que me contaron un chiste: "¿En qué parecen los móviles y los condones? En que solo los llevan los capullos"    Y todos nos reímos muchos, por aquel entonces poca gente tenía móvil y mira ahora.
P.D.2: Puede que es qeu ahora todos seamos algo más capullos :p

Re:Google Glasses
« Respuesta #4 en: 02 Julio 2013, 17:02:50 »
Bueno, yo el debate lo enfocaba desde un planteamiento legal, más que social.
Ver gente con la cabeza metida en los móviles cuando vas en metro, estás en un restaurante o en una reunión, es inevitable y cada vez pasará más, a más gente y en más diversidad de edades. No tiene nada que ver con que sea un móvil, una tablet o las Google Glasses ya que responde a una conducta que propicia un dispositivo; no al dispositivo en sí.
Es curioso caer en la cuenta de que esta tecnología nos acerca más a la gente que está distante, pero nos aleja de la gente que tenemos cerca.

Aun así, como decía, mi post inicial iba encaminado a los temas legales que conlleva una tecnología como las Google Gasses. Imagina que las llevas puestas pero no sabes que las tienes hackeadas y están grabando en todo momento sin que tu lo sepas. Eso pasa ahora con las webcams, pero al menos no pueden ir contigo

Re:Google Glasses
« Respuesta #5 en: 02 Julio 2013, 17:23:53 »
Es curioso caer en la cuenta de que esta tecnología nos acerca más a la gente que está distante, pero nos aleja de la gente que tenemos cerca.
Google glass nace justmente como respuesta a ese problema, busca integrar mejor la capa "virtual" con la real, quitarla de en medio.
Yo creo que será un éxito y dentro de no mucho todos llevaremos algún aparato similar en lugar de smarthphones (que también trastocan los derechos de libertad si asi se quiere).

Una entrevista interesante al respecto via The Verge

Re:Google Glasses
« Respuesta #6 en: 02 Julio 2013, 17:32:48 »
Si al final va a ser cierto, y acabaremos todos follando como en Demolition Man. xD


agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Google Glasses
« Respuesta #7 en: 02 Julio 2013, 19:37:36 »
Yo creo que al final lo que pasa es que se va a redefinir el concepto de privacidad.. el problema lo veo en que no será para todo el mundo.
El año pasado, estaba en el paseo marítimo sentado, y había  al lado dos adolescentes, hablando de un ex-novio y demás.. y una le dice a otra:
"ya sabes lo que se dice, ojos que no ven twenty que te cuento"

Como está cambiando todo y esto es solo el principio

Re:Google Glasses
« Respuesta #8 en: 02 Julio 2013, 20:35:40 »
las gafas son muy molestas y las lentillas más de lo mismo.
la gente paga un pastizal para operarse la vista y quitarse las gafas y ahora vamos a pagar otro pastizal para ponérnoslas :p
A decir verdad, hay gente a las que llevar gafas les queda mejor que no llevarlas. En Primark venden gafas con cristales de plástico, solo por el hecho de llevar gafas. Dudo que aunque aparezca alguna empresa de cirujía lowcost, la peña se opere la vista de forma masiva y las gafas vayan a desaparecer del todo.
Las Google Glass llevan un prisma muy tosco y son demasiado asimétricas. Además, hacen que cuando estás visualizando lo que te muestran o comunicándote con ellas, parezcas un gilipollas mirando al cielo.
Todo eso cambiará, su tecnología se reducirá y eso permitirá diseños más dinámicos o, como decíamos, lentillas.
Usarlas se hará más natural; no tendrás que parar en seco porque te están mostrando una información que te interesa y tienes que apartar la vista del entorno, sino que podrás ir haciendo tareas cotidianas mientras los datos se te van mostrando de una manera cómoda, sin tener que prestar 100% de atención para asimilarlos (ideales para conducir, por ejemplo)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Google Glasses
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2013, 22:22:07 »
Las lentillas son más aún coñazo que las gafas... al final acabaremos con implantes