XSIforum.com

Kinect y Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Kinect y Softimage
« en: 05 Julio 2013, 23:50:33 »
Buenas, proyecto de fin de carrera de mi mujer en el que le he ayudado un poco.


Esto de Kinect es superinteresante, para lo que cuesta es una pasada.
Solo dos nodos ICEs, uno para leer la información y otro para generar el personaje proceduralmente. Pronto más información.

Ah, el actor es mi hijo  ;D

Re:Kinect y Softimage
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2013, 13:45:32 »
No te lleves todo el protagonismo.. tu hijo también ha ayudado a su madre, no solo tú XDD

Solo por curiosidad, de qué trata su proyecto?
Conectar Kinect con Softimage mediante ICE ya me parece lo suficientemente interesante y si encima dices que solo es una ayuda para algo mayor...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Kinect y Softimage
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2013, 03:57:00 »
Si es muchísimo mejor y más estable que el Plugin de Kinect con Softimage que ya había por la web; pues los felicito!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Kinect y Softimage
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2013, 07:44:37 »
mola, estas cosas dan valor del bueno...

Re:Kinect y Softimage
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2013, 09:37:51 »
Que interesante angel, mola!
Yo me voy a pillar un Kinect de esos, para escanear 3D es una alternativa muy barata y con resultados bastantes aceptables.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Kinect y Softimage
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2013, 10:07:12 »
Gracias a todos, todo esto (kinect y gamepad) está pensado para tres cosas:
  • simplificar la fase de previsualización de una película
  • proyectos personales o de estudios pequeños
  • probar nuevas interfaces más intuitivas/naturales

Creo que tenemos que reducir costes y tiempo de creación, si le cuentas a la gente el tiempo,gente y dinero que cuesta una película se asombran.
Y sobre todo, que debemos orientarnos a "el qué" no "el como".
Ahora lo estoy retomando para ver si puedo dar un soporte completo y lo más integrado (ICE mola pero es para lo que es)

Sumatra: Del proyecto también salió lo del gamepad, ahora es cuando lo voy a retomar yo para que sea una solución más completa.
Tenshi: El anterior que yo conocía (kinemocap), lanzaba una aplicación externa a Softimage, este es totalmente integrado en Softimage vía ICE.Si hay otro coméntamelo por que me encanta ver lo que hace la gente.
Xuan: Pues sí, si tienes una tarjeta gráfica decente (como es tu caso) Kinect ta da soporte directo para ello. Yo esperaré hasta septiembre que me compre mi nuevo bicho para poder probar eso.

Yo lo quiero para un proyecto mio personal que necesito hacer varias capturas de movimiento por que mis dotes animadoras son limitadas y la captura será la base para la animación y no la animación en sí. Es un proyecto más grande, ambicioso en el que me quiero centrar lo que queda de año.


Kinect es la bomba, pero el nuevo Kinect que saldrá el año que viene aun más, mucha más precisión, más información y captura hasta 6 personas al mismo tiempo.