XSIforum.com

Definición en el UV pass?

Unaided

• 3293
Definición en el UV pass?
« en: 22 Julio 2013, 21:35:00 »
Renderizo un mib_texture_to_vector conectado al tex de un nodo image para sacar un uv pass, pero estoy teniendo un problema de calidad en el momento de aplicar el remap. Creo que el problema reside en la manera de plasmar las coordenadas UV en el pase, ya que tanto con Nuke como con Fusion, la textura que remapeo resulta sin calidad, como con ruido. En principio descarto que la raíz esté en el modo de pasar la información RGB a UV en composición.

Re:Definición en el UV pass?
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2013, 22:36:42 »
Es Mental Ray no?
Si el pass es float 32 bits deberia estar bien.
Ademas, tienes tambien problemas de premultiplicado, no?

« Respuesta #2 en: 22 Julio 2013, 22:38:57 »
Lo mismo es una chorrada pero... el pase de uv no debería ir sin sombreado?

Unaided

• 3293
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2013, 22:42:04 »
Si, es Mental Ray, y guardo en .exr a 32bit. En principio la imagen es sin premultiplicado, pero igualmente no cambia nada si activo el premultiply en post.

No me había dado cuenta de ello César, he reemplazado el phong por un constant y si ha afectado a la correcta disposición de las UV, aunque el aspecto ese de ruido sigue apareciendo.

« Respuesta #4 en: 22 Julio 2013, 23:06:26 »
Si, el pass de uv es flat, pero si lo has creado de forma automatica ya deberia estar por defecto flat.
Si lo has creado a mano, como parece, y como veo en tu render tree, le has puesto un phong, deberias utilizar un constant.

Parece que estar renderizando con las opciones globabales de render y no de passe? Tienes por casualidad global illumination activado? o FG? Si es asi, desactivalos y renderiza de nuevo, no necesitas luces ni nada.

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2013, 23:25:35 »
Eso he hecho Xuan. También he puesto a 0 el sampleo de AA, y parece que la cosa va por ahí. No obstante necesitaría una contribución de AA sobre el remap porque la calidad no es suficiente para lo que necesito.