XSIforum.com

Medium.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Medium.
« Respuesta #10 en: 29 Julio 2013, 21:52:39 »
Quitando lo de los hijos, una de las cosas con las que más me he identificado es lo del transporte público. En mis odiseas autobuseras (Málaga-Granada) estudiaba, leía, programaba, pensaba, diseñaba... que tiempo tan bien aprovechado. Cuando empecé a ir en coche (porque la verdad es que ganaba mucho tiempo) lo que sí hacía es ir diseñando y planificando cosas, así cuando llegaba me ponía manos a la obra. 

Re:Medium.
« Respuesta #11 en: 29 Julio 2013, 22:35:01 »
pero como respondí en Kandor a una pregunta de Cesar Sáez en una distendida charla de café: "Tener una hija es de lo que estoy mas orgullosos en esta vida, lo mejor que he hecho de largo"

De eso no me cabe ni la menor duda, al lado de eso cualquier cosa relacionada con trabajo pierde toda importancia :)

Bueno se que me falta talento y lo suplo con un plus de esfuerzo, habrá que ver cuanto dura el Cirio, que la procesión es larga. Gracias por mostrarnos tantas cosas en tus textos.

No creo que sea falta de talento ni nada parecido.
Yo muchas veces me he acomplejado viendo a los cracks que tengo alrededor, pero al final con un par de narices saco las cosas adelante como el resto. Es cuestion de ponerse. Siempre habra gente mejor y con mas talento que yo, pero tampoco me quita el suenio. Con hacer bien mi trabajo y disfrutar de el tango bastante.

Siempre me gusta poner ejemplos futbolisticos, porque se entienden bien :) yo se que no voy a ser Messi o Ronaldo, pero para jugar en primera tampoco hace falta, ni siquiera para estar en el Madrid o en el Barca. Yo soy uno de esos jugadores del monton que se ganan la vida dignamente xD

Re:Medium.
« Respuesta #12 en: 30 Julio 2013, 00:13:28 »
 Bueno que me ha encantado leer el texto que has escrito "jugador del montón"... tu lo que eres es un cachondo ;)

Re:Medium.
« Respuesta #13 en: 30 Julio 2013, 00:51:14 »
Muy de acuerdo en que son mas productivas las mañanas.
Pase algunas temporadas en las que apuraba el tiempo por las noches y me iba a dormir a las tantas. Entre el cansancio del dia de trabajo y las cabezadas de sueño que daba, apenas avanzaba en mis proyectos.  Hasta que cambie mis habitos. Por la noche, me iba a dormir al primer bostezo, y por la mañana me levantaba muy temprano, a veces, antes de las 6:00 AM, y producia mucho más..
Aunque para mi esto es una  especie de "hobby-pasion" y la unica obligacion de producir es la que yo mismo me impongo. :)
Buen articulo, Xuan.
Me ha gustado el concepto de Medium, aunque solo he leido un par de entradas.
Saludos..

Re:Medium.
« Respuesta #14 en: 30 Julio 2013, 09:37:46 »
Muy chulo el artículo, como siempre.

@josepmaria: esas charlas a la hora del café... buenos recuerdos :)

Re:Medium.
« Respuesta #15 en: 07 Agosto 2013, 11:39:43 »

Re:Medium.
« Respuesta #16 en: 07 Agosto 2013, 13:15:58 »
Muy interesante Xuan. Espero que no tardes mucho en encontrar tu 'qué'

Re:Medium.
« Respuesta #17 en: 07 Agosto 2013, 18:32:40 »
Yo creo que las cosas están cambiando.

Yo también crecí en un entorno donde fracaso/éxito eran antónimos en lugar de entenderlo como un medio para un fin, entiendo completamente lo que dices y comparto la crítica, pero en todas las conferencias/entrevistas sobre la 'cultura' en el ambiente laboral veo a CEOs describiendo como eso ha ido cambiando en su empresa, no es raro leer cosas como: si no fracasas es porque no estás haciendo nada nuevo, hay que fracasar y hacerlo rápido (desarrollo iterativo) y un sin fin de frases por el estilo.

Con respecto a las escuelas aún no tengo hijos y me es difícil conocer la realidad de primera mano, pero tengo sobrinos! y alucino con la diferencia del modelo educativo con respecto al que yo viví, ciertamente las artes siguen siendo asignaturas de 'segunda categoría' pero se está avanzando y, al menos en su caso, han cambiado significativamente el modelo para remediar la situación. Soy conciente de que no es algo que suceda en todas las escuelas del mundo, pero si mis sobrinos en Chile (el puto culo del mundo) tienen acceso a escuelas que siguen estas 'nuevas tendencias' es porque algo está pasando.

La crítica es válida e interesante, pero me pareció importante destacar que la realidad en la que crecimos hace 20~30 años no es necesariamente la de hoy en día y las cosas están cambiando, no con la rapidez que nos gustaría, pero está cambiando.
Poco a poco...
« Última modificación: 07 Agosto 2013, 18:38:02 por César Sáez »

Re:Medium.
« Respuesta #18 en: 07 Agosto 2013, 19:42:11 »
Si es cierto que las cosas están cambiando, pero algunas están cambiando incluso para mal.
Otras para bien, pero al menos en España no están cambiando al ritmo que deberían. Tampoco en UK.
No se en Chile, ojalá si, seguramente sea otra de esas muchas cosas que en España deberíamos aprender de latino américa.

En algunos países como finlandia o suecia, este cambio si es mucho mas evidente y ahí están los buenos resultados.

En el mundo laboral veo aún menos cambios. Es cierto que en nuestro mundillo profesional, los avances son mas evidentes, dadas las características de las personas que formamos estas compañías, de todos modos, veo una cantidad de osas que podríamos mejorar en las empresas. Se que es difícil, pero no veo iniciativas que lo intenten. A mi me gustaría en un futuro que me dejaran desarrollar programas internos en mi estudio para mejorar ciertas cosas que veo mal encaminadas. No si se dará la posibilidad algún día, pero me gustaría.

De todas formas estas cosas que eacribo en medium no son críticas ni nada, simplemente son mis pensamientoa en voz alta y las cosas que hablo conmigo mismo.

Gracias César por comentar :)

Re:Medium.
« Respuesta #19 en: 05 Septiembre 2013, 12:00:31 »
Presupuestos a la baja en VFX.
Comentare mis propias experiencias y lo que he aprendido de vfx supervisors a los que respeto, para ir comentando mis visiones sobre los problemas que nos encontramos en la industria hoy en dia.

https://medium.com/en-espanol-1/e6fe6b422381