XSIforum.com

El bajon de la curva imagino

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

El bajon de la curva imagino
« en: 10 Septiembre 2013, 12:34:38 »
Normalemnte no soy muy partidario de explicar este tipo de cosas por internet pero esta vez he decido compartirlo ya que creo que no soy en el unico artista que se encuentra o se ha encontrado en una situacion asi.

  Llevo dedicandome a esto mucho tiempo (tal vez no tanto como la mayoria de por aqui) y siempre he tenido mis subidones y bajones pero esta es la primera vez que sufro una especie de crisis en la cual llego a pensar en si se me da bien esto o que narices pasa.

  Llevo 6 meses trabajando en una empresa donde no paran de decirme que hago un trabajo muy bueno que me quieren para largo tiempo y que se alegran mucho de tenerme pero no saco la faena y no ha sido ni una ni dos veces que me han quitado planos porque han considerado que no soy capaz de sacarlo. No se si es tipico en la industria o no pero desde luego me esta desanimando. Ya ha llegado a un punto en el cual trabajo con la negatividad por delante sabiendo que me van a rechazar el trabajo. Se que no es una actitud buena, y no estoy orgulloso de ello, mas bien avergonzado porque nunca me ha pasado esto en mi vida, pero es que no puedo evitarlo.

  Llevo 2 semanas intentando sacar una integracion, muy simple, exageradamente simple y no me sale. Llevo ya bastante tiempo sintiendome estancado y me acojona porque nunca nunca me he sentido asi. Asi que queria preguntaros a los que llevais siglos en esta industria si alguna vez os habeis sentido asi.

Disculpad la rayada, si veis conveniente borrar este hilo lo entiendo.

Muchas gracias!

Re:El bajon de la curva imagino
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2013, 13:13:17 »
Bueno, aveces pasa, es parte del trabajo.
A mi me ocurre en bastantes ocasiones, y lo que hago es salir de la oficina a realizar otras actividades no relacionadas con trabajo.
Al dia siguiente o a los dos dias estas mas fresco y las cosas salen mejor. Pero quedarte delante del ordenador dando palos de ciego no ayuda en absoluto, todo lo contrario.

De todas formas, los leads, heads, incluso supervisores estan para eso, para ayudar a los artistas cuando se estancan. No te cortes en pregunar, ese es su trabajo y estan ahi para ayudarte.

A mi, que me quiten planos nunca me ha pasado, pero si he visto a la que han tenido que quitarle sus respectivas tareas. Por varios motivos, he visto a alguien que llevaba un anio trabajando en un personaje, y ya no veia con objetividad su trabajo y tuve que terminarlo yo. Es decir, que te quiten un plano no necesariamente tien por que ser algo malo.

Tambien es buena idea ser objetivo con lo que cada uno puede dar. Yo hace poco tuve que decir que no a un asset porque no me veia preparado para realizarlo, asi que antes de perder 20 dias intentando hacerlo para al final tener que decirle a alquien que lo continuase, preferi decir en produccion que se lo dieran a otra persona que yo no estaba capacitado para hacerlo.

En fin, somos personas y no maquinas, asi que en ocasiones no funcionamos a la perfeccion, pero vamos, es parte de este tinglado.


agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El bajon de la curva imagino
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2013, 13:42:32 »
Programando también pasa y lo mejor es desconectar para ir con fuerzas o pedir ayuda.

Re:El bajon de la curva imagino
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2013, 14:40:03 »
Animando pasa igual.
A veces un plano se estanca de mala manera y uno llega a imaginarse que ese plano te va a costar el despido.
Luego descubres que son paranoias, que no era para tanto y que la empresa comprende que no te salga todo a la primera (ni a la segunda, ni a la septuagésima tercera), así que hay que tomarlo con filosofía y no agobiarse

Re:El bajon de la curva imagino
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2013, 17:30:49 »
Programando también pasa y lo mejor es desconectar para ir con fuerzas o pedir ayuda.
Desconectar.. Es lo que más veces me ha funcionado. Al cabo de un rato o dia, vuelves con las ideas más claras. Desconectar.. hacer otra tarea, si es posible, que no tenga relación con el motivo del atasco.
Animo.

Epar

Re:El bajon de la curva imagino
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2013, 17:43:44 »
Es normal, tranquilo,..a todos nos pasa.
No sabes las veces que he pensado en dejar esto porque uno se siente que no vale, que no sale nada,..etc, etc, etc,...y ya ves, sigo en ello.

Como te han dicho los compañeros: desconecta urgentemente o corres el riesgo de cometer un grave error que te lleve a una curva descendente sin remedio.
Tomate unos días de desconexión completa, total,..es decir ni por asomo toques nada de 3D,..ni de lejos!

Personalmente me voy al Pirineo, a la montaña,..alejado por compelto de tecnologia, oredandores y demás cableado, redes y todo eso.
Y ya verás como al poco te entran ganas otra vez y ves fácil aquello que antes te parecia imposible.

Repito, es normal.
Animo!

Re:El bajon de la curva imagino
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2013, 22:12:52 »
Es normal, nos pasa a todos.
Lo suyo es desconectar y volver a mirar 'el problema' con la cabeza fresca, verás que probablemente no estaba tan mal y que no hacía falta tanto para acabarlo.
Si no puedes desconectar del todo (cosas del curro) lo suyo es fijarse metas a corto plazo y dejar de intentar llegar a la perfección... Plazos cortos y concretos (separa la tarea en pequeños objetivos) y a trabajar en ello centrándote en el día a día, trabajo + trabajo + ... + trabajo = objetivo :)

Ánimo!
« Última modificación: 10 Septiembre 2013, 22:33:38 por César Sáez »

Re:El bajon de la curva imagino
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2013, 12:34:03 »
muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos. Hoy me siento bastante mejor la verdad, aun asi necesito unos dias libres. Estoy deseando que llegue el fin de semana. Tambien es la primera vez que no hago cosas en casa como solia hacer, que me ayuda a desconectar y hacer cosas que me gustan. Deberia sacar tiempo y ponerme con proyectos propios como solia hacer.

Muchas gracias de nuevo! y a ver si vuelvo  a mi ritmo de antes.

PD: seguro que el hecho de usar maya cada dia tambien influye en ponerme asi jajajjaja