El estandard de la industria en grading en Davinci Resolve.
Compositor, si vas en serio vas a utilizar Nuke, si no, te da igual cualquier compositor.
Configurar el interface, ok, blender es mas configurable, no creo que sea algo reseniable como para posicionar a un software ante otro, pero bueno, te Lo compro.
Respecto a lo que dice Epar de que los grandes estudios se mueven por decisiones mercantiles, tengo que decir que lo mas lejos de la realidad.
Los grandes estudios utilizan las mejores herramientas disponibles para solucionar sus problemas y e base a sus necesidades.
Shake era un estandard, y cuando Nuke aparecio como mejor alternativa, todos los estudios se pasaron a Nuke, no hubo mayor problema.
Lo mismo ocurrio con body paint, tambien era un estandard, y cuando salio Mari, ya nadie utiliza body paint.
Renderman esta cayendo en favor de arnold o vray, en estudios que consideran estos ultimos mejores alternativas para sus proyectos.
y asi un sin fin de programas.
los estudios utilizan lo mejor que pueden encontrar para sus necesidades, y si se utiliza maya o softimage por encima de otros paquetes, por algo sera.
En fin, poco mas tengo que aportar a este hilo, yo como freelance, dame un Softimage, un vray, un zbrush, un nuke, un mari, un bridge/photoshop, y un speedgrade. Con eso tiro