XSIforum.com

Justin y yo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Justin y yo
« en: 20 Septiembre 2013, 10:25:26 »
Buenas, hoy se estrena en España "Justin y la espada del valor" película en la que he trabajado los últimos años (yo y otros ilustres foreros ;))

Quiero aprovechar para contar un poco por encima mi aportación a este proyecto como Lead Pipeline TD, creo que es interesante mostrar un poco las labores de un TD.
Lo más visible de la película: la herramienta de vegetación. No se ha usado en toda la película (se hizo bien adentrada la producción y por otros motivos) pero se puede ver y muy bien el resultado en el primer plano de la película, que irá directo a mi reel ;). Así por encima, era un scatter hecho en ICE , una estructura de modelos, un conversor a geometría y una herramienta. Una pena que no pudiera hacerla con tiempo, pero quedó bien resultona, permitía hacer variaciones de color y textura tanto automáticas como controladas por el usuario (me gusta darle control al artista) y algunas cosas más.
No la hice solo (la parte técnica es ideada y diseñada por mi y la implementé junto a otro TD) Gran parte del trabajo en ICE está basado en lo que hizo Antonio Frías, el peluquero y jardinero de Kandor ;) aunque se reimplentó para afianr algunas cosas. Y por la parte artística, Iker García y Francesc que aportaron mucho a la herramienta.

Por otro lado, la herramienta de cámaras. Se hizo casi al final de producción (otra vez en malas condiciones :p) pero era una herramienta que permitía tener distintas versiones de cámara y control del rango, se aseguraba que llegaba la cámara aprobada por el departamento a render y permitía improtarla msima cámara desde Houdini y Nuke. Es quizás de las herramientas que más orgulloso estoy, facil de usar, control del pipeline y una API muy fácil de usar.

De mi estudio anterior (Enne) traje dos ideas: una herramienta para el control de los desarrollos (trabajar en local, publicarlos, copia de seguridad) y otra para el convenio de nombre. La de los desarrollos (ideada por mi en Enne y evolucionada en Kandor), la de nombres ideada por una compañera de Enne (Ana) y la adapte un poco.

ICE, oficialmente no tenía que hacer cosas en ICE, pero sí que he ayudado y diseñado algunas soluciones en ICE aunque luego la implementaran otros departamentos.  Sobre todo, destacar la relación con Antonio Frías, creo que hicimos un buen binómio. El implementaba cosa de pelos y vegetación y cuando se encontraba con algún problema más técnico o matemático, me pedía ayuda (igual a Cesar).

Lo que más me ha gustado de este proyecto, trabajar con artistas que me pedían cosas y ver sus planteamientos, porque creo que un TD tiene que estár a servicio del artista.

Muchísimas cosas más que he implementado, pero ya no me acuerdo de nada :p

Si queréis preguntar algo sobre la vida de un TD, a vuestra disposición.

Re:Justin y yo
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2013, 10:59:13 »
Habéis desarrollado cosas que os gustaría que Softimage llevara integrado de por si? Lo habéis sugerido a Autodesk?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Justin y yo
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2013, 11:12:04 »
Pues sí, implementé un visor estereoscópico cuando aún Softimage no lo tenía. Y se habló con Autodesk, pero no prospero.
También un safe frame más personalizable, un visor de trayectorias y algunos cosas, pero esas no se comentaron con Autodesk.