XSIforum.com

Ayuda en configurar Cluster de 4 nodos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayuda en configurar Cluster de 4 nodos
« en: 23 Octubre 2013, 04:11:09 »
Hola buen día en estas semanas voy adquirir este equipo para un render farm, usando Vray para maya tengo dudas de como configurar en red local para compartir los 4 nodos a 14 equipos para que puda utilizar maya y mande a render desde los 14 equipos alguien me podría pasar una guía para configurar lo en maya por favor. http://www.supermicro.com/products/system/2u/2027/sys-2027tr-htrf.cfm este es el equipo las características son las siguientes.

Server
SYS-2027TR-HTRF
CPU
Sandy Bridge 8C E5-2670 2.6G 20M  8GT/s QPI 8 unidades
RAM
64GB 8x 8GB
SSD
Seagate Pulsar.2, 120GB SATA 6Gb/s, 2.5"
OS
Windows 7 Professional 64-bit

por cierto lo quiero usar para hacer render en maya con VRAY


Re:Ayuda en configurar Cluster de 4 nodos
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2013, 08:32:39 »
Lo siento, pero yo no tengo ni idea, así que no puedo ayudarte.
Quizás en un foro de Maya tendrías más suerte?

Aquí en general utilizamos más XSI.
Yo en particular y más gente también utilizamos Maya y Vray pero yo concretamente no podría ayudarte con esta tema, sorry.

Una pregunta, te compensa comprarte varios equipos para hacer una render farm? No es más cómodo, fácil, barato, escalable, etc, utilizar una rebde farm online?

Yo he utilizado para maya y Vray para un par de freelance que hice hace tiempo, y creo que es la mejor solución para estudios pequeños o freelancers.

Saludos.

Re:Ayuda en configurar Cluster de 4 nodos
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2013, 10:29:46 »
 Totalmente de acuerdo con Xuan. Alguna vez lo he utilizado, tanto a nivel particular como en estudios y sale muy a cuenta, la verdad

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Ayuda en configurar Cluster de 4 nodos
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2013, 21:52:30 »
Si no dispones de un NAS o filer donde centralices tu información (que sería la opción más simple a nivel lógico), puedes usar el clúster de discos que lleva ese doble rack de nodos. Una cuestión importante es que s.o. instalas para tu proposito.

La versión de Maya de VRay no sé si levanta un dummy del programa como es el caso de la versión para 3D Studio Max. Si es así, deberás instalar Maya y VRay en cada uno de los nodos. Por otra parte desconozco la adaptacion de VRay en Maya en los distinos s.o. que está disponible Maya.

En cuanto a la configuración de VRay para render distribuido es bastante sencilla. En los settings de VRay añades los hostnames o ip's de las maquinas que quieres que actuen como nodos, y en estos instalar como servicio VRaySpawner. Simplemente debes tener en cuenta lo anterior dicho, para que cada nodo pueda levantar una instancia de Maya con la que VRay recibirá la información necesaria de la maquina que envía la escena.

Desde mi punto de vista este sistema es una chapuza ya que dependes de la memoria ram de cada nodo, y pueden quedar colgados nodos con sus correspondientes tiles sin terminar. El sistema de splitting del render distribuido de Mental Ray le da mil vueltas a VRay.

Re:Ayuda en configurar Cluster de 4 nodos
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2013, 22:31:40 »
de hecho si metal ray es una mejor opcion ya que se basa a nvidia con iray usando el lenguaje de la GPU que es CUDA eso lo se perfectamente el problema que tengo es como configurar las IP no se si tengo que hacer un SQL primero para hacer las IP de los NODOS eh alli mi duda igual manera si no es ese cluster estoy pensando este con 2 K20

http://www.supermicro.com/products/system/1U/5017/SYS-5017GR-TF.cfm
GPU 2X K20
Ram 64GB
Disco Duro SDD 120GB o 4 teras Disco Mecánico Enterprese.
CPU 1x  Sandy Bridge 8CE52670 2.6G20M  8GT/s QPI
Windows 7 Professional 64-bit

igual forma entra mi duda como configuro las IP para unir los nodos ya sea en los XEON o en la GPU´s  para configurarlo en Metal RAy o Vray por ip

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Ayuda en configurar Cluster de 4 nodos
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2013, 23:25:43 »
Antes de seguir, el concepto cluster es una agrupación de varios elementos físicos del mismo tipo, para funcionar como un único elemento a nivel lógico.

Así, podemos decir que varios discos trabajando bajo una RAID sería un cluster de discos.

Para un cluster de computadoras se necesita una capa de software denominada middleware, que viene a ser un software que trabaja entre el hardware y el sistema operativo, y hace que a nivel lógico multiples maquinas conectadas entre si como cluster se vean como una sola para el s.o.                               

Aclarado esto, ¿quieres montar un cluster de computadoras o simplente  hacer que trabajen  en red para determinados programas? como puede ser un render distribuido con vray.

Si es lo segundo, insisto mirate los render settings de vray. Ahí se agregan los nodos.





                                       

Re:Ayuda en configurar Cluster de 4 nodos
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2013, 23:28:13 »
exactamente es lo que quiero configurar el cluster para que los equipos clientes manden al  cluster el archivo para hacer render ya sea por metal ray - iray o Vray


Por cierto ahurita estoy haciendo pruebas con una maquina de escritorio

con

i7
500gb hdd
16gb de ram
quadro k5000
tesla k20c

no se si la configuración sea la misma con el cluster ya que estoy haciendo pruebas con este equipo para no tener ningún problema de configuración cuando llegue el cluster que pida.

el cliente es la misma configuración pero con una sola k2000.
« Última modificación: 23 Octubre 2013, 23:38:02 por GreenSPY »