Estaría bien un podcast sobre las diferencias que hay entre cine de VFX y el de animación. Obviamente me refiero a diferencias en contratos, duración, experiencia, etc.
Un ejemplo, he visto artistas que a lo mejor han estado 5 meses en Framestore y han currado en 2 o 3 películas en ese tiempo, mientras que en cine de animación, en 5 meses dificilmente acabas tu trabajo en una película entera, no sé si me explico. Y a la larga, ese artista cuenta en 5 meses con haber currado en 3 películas y el otro, sólo en una.
Claro, siempre repito que son profesiones diferentes, y las diferencias son notorias en todo, no solo en el propio trabajo, si no también en contratos y demás.
También el modelo de negocio de los estudios de vfx y animación es diferente (no todos, pero los grandes al menos si) y eso cambia las reglas del juego.
Llevo ya años muy desmarcado de la animacion, así que no se.
Respecto a lo de trabajar en varias películas en poco tiempo, pues es normal. Sobre todo si eres un lighter o compositor, y te contratan para deadlines. Generalmente trabajas un par de meses como loco para terminar un proyecto, y de ahí a otro proyecto para terminarlo. Así que es normal.
Los que no hacemos planos y hacemos assets, no acumulamos tantos proyectos porque no nos contratan para deadlines, si no para construir assets, así que el tiempo de producción es mayor, y si trabajas en un hero asset aun mayor.
De todas formas, es normal acumular un numero mayor de proyectos trabajando en vox que en cine de animación.