XSIforum.com

MODO en la plataforma steam

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2013, 00:59:36 »
Tienes una definición formal en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Escalabilidad), se refiere a que a medida que crece la demanda no es capaz de resistir la carga sin una caída importante de rendimiento (en muchos casos hasta el punto en que no es utilizable) :)

Cuando la gente se pregunta porque no se usa Blender/Cinema4D/Modo de forma masiva en grandes producciones es justamente por eso. Los softwares se desarrollan favoreciendo features (herramientas de usuario) cuando están orientados a freelancers y escalabilidad cuando lo están hacia estudios (un ejemplo muy muy claro es Katana), no todos tienen los mismos objetivos ni éstos son intercambiables.

es decir que llega un punto en el que tendrian que rehacer todo el programa porque el programa no esta preparado para la demanda de el sector?

por otro lado.... acaso softimage 3dmax no permitian en un principio solo hacer esferas, riggs basiquisimos...renderizar de manera ultra basica y ahora se encuentran donde se encuentran?

Epar

Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #11 en: 11 Diciembre 2013, 01:19:29 »
Creo que César se refiere a la estructura interna del programa, que permite, o no, modificaciones y crear shaders y herramientas, etc,..según las necesidades de la producción. Eso entiendo por escalabilidad, es decir, que no es fijo, sino modulable o escalable según los requerimientos.

Hablo desde el punto de vista logico porque no entiendo ni una coma de programación, pero creo que no todos los softs permiten eso.
Y otra cosa, según tengo entendido entre el Softimage (por ejemplo) que tenemos en casa y el que se usa en una producción hay una distancia considerable, y entre producciones pueden haber grandes diferencias también, por lo antes dicho.

Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #12 en: 11 Diciembre 2013, 01:57:17 »
por otro lado.... acaso softimage 3dmax no permitian en un principio solo hacer esferas, riggs basiquisimos...renderizar de manera ultra basica y ahora se encuentran donde se encuentran?
No soy un experto pero según entiendo justamente por eso se inició el proyecto Sumatra/XSI, la arquitectura de softimage|3d no permitía que escalase a lo largo del tiempo y pensaron que les compensaría reformularlo desde cero en lugar de parchar hasta que no diese más de si (otra tema es si basarse en el COM de windows fue una buena idea). Por otro lado Maya nació como una plataforma donde incluso su GUI está montada usando mel (de ahí su gran ventaja para la época).

3dsmax no es lo suficientemente escalable y hace algun tiempo que comienza a mostrar sus años, quizás por eso su desarrollo se basa en añadir herramientas de usuario (algunas muy chulas) en lugar de trabajar en cosas como duplicar el soporte de escenas hasta 4 GB (softimage 2014) o hacer caches por gpu (maya 2014). Hoy por hoy es difícil ver una gran producción íntegramente animada/iluminada en 3dsmax (seguro que las hay, pero no es lo usual).

En definitiva no, no todo es ampliable hasta el infinito, hay desiciones de diseño/arquitectura que comprometen el funcionamiento a futuro. Por supuesto que luego se pueden mejorar cosas y tal, pero todo tiene un límite :)
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 02:10:31 por Cesar Saez »

Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #13 en: 11 Diciembre 2013, 03:15:41 »
Por cierto :)


Citar
MODO Steam Edition is for DOTA 2 enthusiasts, modders, and hobbyists who need professional polygon modeling and sculpting, streamlined UV editing, and an easy to use direct export straight into DOTA 2. Purpose built for the STEAM community, MODO Steam Edition delivers a complete content creation solution for the Source engine.
For more info: store.steampowered.com/app/244290/

gorka

  • **
  • 509
Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #14 en: 11 Diciembre 2013, 08:13:17 »
Interesante, nunca había mirado los programas desde ese punto de vista, ahora que lo dices, si abro 3Ds max es como volver a los 90 xDDD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #15 en: 11 Diciembre 2013, 20:16:26 »
si que es interesante este punto de vista, y realmente basico a la hora de permitirte hablar sobre cual programa es mejor :) muchos decimos que esto es mejor que aquello o que lo otro sin saber realmente muchas veces de lo que realmente hablamos o hablando de lo mas superficial, sin tener en cuenta factores tan importantes como son estos.

Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #16 en: 11 Diciembre 2013, 20:20:00 »
Hay que tener en cuenta que no todos los softwares se utilizan para todo, así que los problemas de escalabilidad no tienen porque presentarse si se utiliza sólo para un área determinada.

En Dneg tenemos modo dentro de nuestro pipeline, pero solo lo utilizan para modelado de environments.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #18 en: 21 Diciembre 2013, 17:11:02 »
Esto es un dejavú de XSI-mod y Valve precisamente.