XSIforum.com

MODO en la plataforma steam

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

gorka

  • **
  • 509
MODO en la plataforma steam
« en: 10 Diciembre 2013, 12:38:59 »
Pues navegando por steam voy y me encuentro esto http://store.steampowered.com/app/244290/

Curioso cuanto menos, pero visto desde el punto de vista de compañía.... steam es una plataforma con casi 7 millones de usuarios a diario. (te ahorras mucho en publicidad xDD)

¿Puntazo para the foundry? ¿es un amago para entrar en el sector de los videojuegos? el tiempo lo dira :)

Por cierto, no lo e probado pero tengo unas ganas que no veas, porque pinta alucinante.

Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2013, 13:46:48 »
Yo diría que es más bien una señal del público al que apunta :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2013, 14:48:07 »
bueno si los nenes aprenden a utilizar modo....
es son los artistas del futuro y si hay muchos que lo utilizan quizas a la larga mas empresas tambien lo hagan....
pura especulacion claro esta

Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2013, 15:01:37 »
Que conste que no lo decía en plan peyorativo, que Modo está muy bien :)
Lo comentaba porque de momento Modo tiene problemas de escalabilidad por lo que profesionalmente se utiliza a nivel de asset o en casos donde las escenas no son demasiado complejas (freelances, hobbist)... el público de Steam!

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2013, 17:19:41 »
yayay te he entendido perfectamente!!

he visto cosas muy chulas que tiene modo, especialmente una cosa que llaman replicators

quizas se puede hacer algo parecido con softimage, pero me da que no seria tan sencillo


« Última modificación: 10 Diciembre 2013, 17:26:50 por Ownage »

Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2013, 18:04:09 »
Steam + Modo + Oculus Rift :)

Epar

Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2013, 19:48:42 »
Modo salio de un grupo de desarrolladore de Ligtwave, alla por la versión 7, que se fue del equipo para montar su propio soft,..se comentaba que podria ser la nueva versión de LW ya que se fue gente muy importante en su desarrolo, en cambio se convirtió en su principal competencia.

Sin duda, el dia que deje Softi me pasaré a LW, modo me gusta, pero LW sigue siendo único en muchos aspectos y para mi Modo no es mas que una versión un tanto diferenciada de LW.

gorka

  • **
  • 509
Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2013, 19:49:24 »
Que conste que no lo decía en plan peyorativo, que Modo está muy bien :)
Lo comentaba porque de momento Modo tiene problemas de escalabilidad por lo que profesionalmente se utiliza a nivel de asset o en casos donde las escenas no son demasiado complejas (freelances, hobbist)... el público de Steam!

Cesar, que son problemas de escalabilidad? :)

Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2013, 20:31:37 »
Cesar, que son problemas de escalabilidad? :)
Tienes una definición formal en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Escalabilidad), se refiere a que a medida que crece la demanda no es capaz de resistir la carga sin una caída importante de rendimiento (en muchos casos hasta el punto en que no es utilizable) :)

Cuando la gente se pregunta porque no se usa Blender/Cinema4D/Modo de forma masiva en grandes producciones es justamente por eso. Los softwares se desarrollan favoreciendo features (herramientas de usuario) cuando están orientados a freelancers y escalabilidad cuando lo están hacia estudios (un ejemplo muy muy claro es Katana), no todos tienen los mismos objetivos ni éstos son intercambiables.

gorka

  • **
  • 509
Re:MODO en la plataforma steam
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2013, 20:46:01 »
muchas gracias por la explicación!!! ya se algo mas :P