No muy buenas noticias
https://www.technologyreview.com/s/603615/oculus-closes-many-in-store-demo-stations-as-vr-headsets-prove-a-hard-sell/?utm_content=bufferf31b1&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=bufferLo que la noticia dice básicamente es que en unas 200 tiendas donde se exhibía Oculus lo han acabado quitando debido al desinterés del público.
En Oculus se defienden diciendo que el dispositivo se mostraba por las fechas navideñas que, al haber terminado, es normal que los quiten. Me parece un buen argumento, pero también pienso que si algo se vende bien, no habría por qué quitarlo.
Los que estamos más puestos en VR nos quejamos de la resolución, el screen door effect, el FOV, etc, pero al fin y al cabo solo son tecnicismos.
Tal como comenta la noticia, unas gafas como Oculus consisten en configurar un dispositivo de hardware y software que te obliga a estar conectado con un cable a un ordenador de alta gama. Y eso sin mencionar que con Vive la cosa se complica.
No es un proceso que interese al consumidor promedio. Quizás la clave para que la VR llegue al público en general sea dar prioridad a la simplificación por encima de las prestaciones o los contenidos.
Quitar el cable y que funcionen solo con 'enchufarlas' como si conectas un ratón a un ordenador de oficina posiblemente aumentaría el interés general.
Los que tenemos ese trauma técnico superado y estamos pidiendo otras cosas quiás debamos esperar