XSIforum.com

Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #100 en: 24 Enero 2017, 18:06:39 »
me ha gustado mucho esta pieza.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #101 en: 24 Enero 2017, 19:03:56 »
Ya lo conocía y siempre estoy para bajármela de Viveport, pero nunca la encuentro :-(

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #102 en: 26 Enero 2017, 17:26:43 »
Os recomiendo el podcast de cg garage con Kevin Mack, oscarizado ex-vfx supervisor de Digital Domain, que ahora tiene una empresa de VR. Habla sobre todo desde un punto de vista de como funciona VR de cara al cerebro, metafisica, etc. Muy interesante.
El en cuestion realiza fine arts para VR. De momento el no esta muy interesado en la narrativa si no en la experiencia.


Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #104 en: 02 Febrero 2017, 11:20:54 »
Oculus apareció como la novedad, el resurgir de VR tras años de ostracismo y eso le valió mucha popularidad.
Si resulta que usaron patentes de ZeniMax me parece muy bien que se haya hecho justicia.
Habrá que ver qué pasa con Nintendo Switch


y su supuestamente copiado diseño de la china Morphus x3000

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #105 en: 07 Febrero 2017, 11:35:53 »
Cada vez que me pongo las gafas hay 3 cosas que me saltan de la experiencia:

-El cable
-La resolución
-El Screen door effect

Sé que el cable será lo primero en solucionarse (ya hay prototipos sin cable y dicen que está dando muy buenos resultados), pero los otros dos problemas son algo más difícil de solventar.

Afortunadamente se están haciendo avances interesantes. Recientemente se ha investigado la creación de un nuevo tipo de pantalla llamada 'cristal líquido de fase azul', que tiene la propiedad de permitir una tasa de refresco imperceptible. De conseguir lo que promete podría montarse en dispositivos de realidad virtual que permitirían resoluciones altísimas y cuya densidad de píxeles eliminaría el screen door effect

http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/cristal-liquido-fase-azul-pantallas-5784175

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #106 en: 14 Febrero 2017, 14:16:39 »
Buen video sobre VR en general. Un repaso a sus inicios y un poco de ciencia.
Se centra sobretodo en Vive por que hasta ahora es el único room scale


Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #107 en: 16 Febrero 2017, 12:21:50 »
No muy buenas noticias

https://www.technologyreview.com/s/603615/oculus-closes-many-in-store-demo-stations-as-vr-headsets-prove-a-hard-sell/?utm_content=bufferf31b1&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer

Lo que la noticia dice básicamente es que en unas 200 tiendas donde se exhibía Oculus lo han acabado quitando debido al desinterés del público.
En Oculus se defienden diciendo que el dispositivo se mostraba por las fechas navideñas que, al haber terminado, es normal que los quiten. Me parece un buen argumento, pero también pienso que si algo se vende bien, no habría por qué quitarlo.

Los que estamos más puestos en VR nos quejamos de la resolución, el screen door effect, el FOV, etc, pero al fin y al cabo solo son tecnicismos.

Tal como comenta la noticia, unas gafas como Oculus consisten en configurar un dispositivo de hardware y software que te obliga a estar conectado con un cable a un ordenador de alta gama. Y eso sin mencionar que con Vive la cosa se complica.
No es un proceso que interese al consumidor promedio. Quizás la clave para que la VR llegue al público en general sea dar prioridad a la simplificación por encima de las prestaciones o los contenidos.
Quitar el cable y que funcionen solo con 'enchufarlas' como si conectas un ratón a un ordenador de oficina posiblemente aumentaría el interés general.
Los que tenemos ese trauma técnico superado y estamos pidiendo otras cosas quiás debamos esperar

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #108 en: 20 Febrero 2017, 20:44:23 »
Creo que nadie había aportado con más tecnología que Nintendo desde el Wii. Es curioso que la tecnología para crear dispositivos que permitan una inmersión en los VR ya existía, pero solo Nintendo supo utilizarla y sacarle partido.

Los VR actuales y sus "mandos", son tecnología y cosas que Ya hemos visto. Por ese lado siempre he sido fan de Nintendo. Siempre tratan de impulsar cuando se lo proponen. El Wii fué el comienzo que marcó a todo el resto de compañías, luego el WiiU, pero el Switch es la fusión y mejora de los dos sistemas anteriores y éste hace mejor todo lo anterior.

Por ejemplo la inmersión y posibilidades de los controles Joy-Con con tecnología HD-Rumble + un futuro VR de Nintendo podría impulsar aún más la tecnología y la industria.


Aunque te veas tonto haciendo lo del video, el hecho de "sentir" un poco más que lo virtual se convierte en la realidad es lo que hace posible una buena experiencia. La posibilidades son casi ilimitadas.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #109 en: 28 Febrero 2017, 18:51:00 »
Sin poder dar aún garantías de prestaciones, latencia, etc, parece que quitar el cable al Vive va a ser una realidad más pronto de lo esperado (si te rascas el bolsillo £200 más).
TPCAST está confirmado para ponerse a la venta en el segundo cuarto de año de este año, pero no será la única solución wireless. Habrá que estar al tanto