La buena de mi novia a la cual a ver que narices le regalo yo ahora
me trajo una wacom intuos pro m de regalo; y aprovecho para hacer una comparativa entre una y otra
Como podeis ver de tamaño la huion h610 pro y la intuos pro m son muy parecidas, pero la intuos en general es mas grande y algo mas pesada; si bien es cierto que la huion se ve bien construida la wacom se ve mas acabada y da mas sensación de calidad
El area de trabajo de la h610 pro es mas largo de ancho y de alto diría que es el mismo no estoy seguro, pero me da la sensación de que la wacom es mas precisa.
Después de no poder trabajar con mari ni nuke y que uso 2 monitores, no puedo mas que deshacerme en alagos con la wacom; la tengo configurada para 1 monitor (el principal) y la función tactil como si fuera de tablet, con lo cual de forma tactil me puedo mover en los 2 monitores con mucha facilidad y con el pen en el monitor en el que trabajo.
El boli de la wacom simplemente está en otra liga, es algo que en el de mi huion no me convenció a la hora de presionar los botones basicamente, con wacom este problema no existe y mi brazo se siente en general mas relajado.
Lo único que puedo decir es que si se trabaja con 2 monitores y usas programas como nuke mari, o en general programas mas "especificos" con los que los driver pueden dar problemas, se vaya a wacom de cabeza aunque la inversión sea mayor; si por el contrario el uso va a ser navegar, photoshop y poco mas, la huion es tu tableta.
Como gran ventaja de huion frente a wacom es el tacto de su area de trabajo, el de wacom me da la sensación de que se come las puntas como si no hubiera un mañana, mientras que el de huion al deslizar el pen sobre el area de trabajo se siente excesivamente cómodo el tacto y no da esa sensación de que te vas a quedar sin puntas en un par de horas, pero vamos, ni de lejos; muy parecido al de la intuos 3.
Si solo usara 1 monitor y trabajara con photoshop, premiere, after y maya la huion sería mi tableta; pero la tener 2 monitores y usar programas mas especificos la wacom me elimina todos esos problemas de drivers, y además la función táctil funciona de maravilla; de hecho ahora para navegar y usar el ordenador de forma personal suelto el pen y como si fuera un touchpad, no noto diferencia de hecho entre la respuesta del touchpad de apple y el de la tableta
Un saludo