XSIforum.com

Clarisse.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Clarisse.
« Respuesta #20 en: 01 Septiembre 2014, 18:19:24 »
Haciendo un poco de balance, despues de estos meses trabajando con Clarisse, tengo que decir que veo un futuro muy esperanzador a este software.
Sinceramente creo que no hubiesemos terminado las secuencias donde utilizamos Clarisse con otro software, teniendo en cuenta las necesidades de la secuencia y los tiempos para terminar el trabajo.

El balance como digo es muy positivi, y ahora que va a tener una mayor presencia en Double Negative, me alegro de haber podido trabajar con Clarisse desde el principio y de estar en contacto con los desarrolladores.

Mi siguiente paso a nivel personal sera darle uso a nivel "casero" produccion freelance.
Ya tengo unas ideas en mente y a ver que sale de ahi.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Clarisse.
« Respuesta #22 en: 02 Septiembre 2014, 13:59:23 »
Yo le veo un futuro prometedor. Sería la extensión para seguir usando SI en labores de modelado y animación muchos más años de los que puedan dejarlo tecnologicamente arcaico,


Re:Clarisse.
« Respuesta #24 en: 04 Septiembre 2014, 13:21:39 »
Emepcemos a hablar de Clarisse en Elephant.
Image Based Lighting.

http://www.elephantvfx.com/blog/2014/9/4/image-based-lighting-en-clarisse

Re:Clarisse.
« Respuesta #25 en: 26 Septiembre 2014, 14:56:31 »
Para actualizar un poco este hilo, decir que ILM ya ha pasado su pipeline de matte painting a Clarisse :)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Clarisse.
« Respuesta #26 en: 28 Septiembre 2014, 10:33:46 »
Oh! No tenia noticia de este soft, llevo tanto con el ZB q ya no asomo la cabeza si nadie me obliga :S
Tiene muy buena pinta, para mi en lo q se refiere a poder pre-montar, hacer un layout simplón para ir viendo como va una escena con objetos de varias fuentes, proxys de Maya y objetos en alta del ZB incluso con un esbozo rápido de pintura sacado del PPaint, q no m gusta pero es lo q me toca... M da el rollete q esperaba del futuro del 3D dentro de Nuke y tiene modulo de compo también.
Tendré q probarlo a ver q tal :D

Re:Clarisse.
« Respuesta #27 en: 02 Octubre 2014, 12:07:50 »
He creado un tutorial divertido sobre el uso de scatterers en Clarisse.

http://www.elephantvfx.com/blog/2014/10/2/introduccin-a-scatterers-in-clarisse

http://www.xuanprada.com/blog/2014/10/2/introduction-to-scatterers-in-clarisse

Simplemente comentar que he utilizado mucho los scatterers de Clarisse, especialmente para unos matte paintings que hice en Godzilla.
Son muy fáciles de utilizar, muy rápidos, estables, etc. Le tiras tres o cuatro arboles distintos, pintas unas mascaras para distribuirlos (si quieres) y te creas un bosque en nada de tiempo.

Después puedes renderizarlos con la iluminación del plano a resoluciones bestiales, con todos sus aove para controlarlos en Nuke y hacer relighting, pintar encima, etc. Una pasada, al verdad.

Para el ejemplo, no he utilizado arboles, he utilizado Legos, que molan mas :)

Re:Clarisse.
« Respuesta #28 en: 02 Octubre 2014, 12:08:54 »
Administradores y demás gente de poder, podemos mover este hilo a "otros" en lugar de "software" ?

Gracias.

Re:Clarisse.
« Respuesta #29 en: 02 Octubre 2014, 17:00:52 »
Xuan, muchas gracias por tus tutoriales de Clarisse, no hay demasiada información sobre Clarisse en comparación con otros programas y cualquier ayuda es bienvenida.. Yo estoy empezando a "trastear" y revisando el manual en el poco tiempo que tengo libre y me encanta.
Ya que llevas  tiempo con este software y te mueves por entornos de producción te queria preguntar si ves el render de Clarisse comparable a  Renderman o Arnold en terminos de calidad.
Gracias.